• curso
  • Continúan las capacitaciones para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley

    Procura internalizar la importancia de la incompatibilidad de la profesión con los actos de corrupción, su denuncia, investigación y sanción.

    Cumpliendo con el cronograma anual de formación, desde el 19 y hasta el 27 de mayo se dictará un curso con el objetivo de reforzar los conocimientos en materia de deberes que la ley impone a quienes tienen la responsabilidad de servir a la comunidad y proteger a las personas contra actos ilegales.

    Desde el área de capacitaciones a cargo de la Subsecretaría de Control de Gestión; del Ministerio de Seguridad, se impartirá una nueva capacitación, cuyo dictado estará a cargo del comandante Mayor Retirado Juan Esteban Zaracho.

    Este 19 de mayo iniciaron las clases de un curso denominado “Código de Conducta, para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”, en procura de internalizar la importancia de la incompatibilidad de la profesión con los actos de corrupción, su denuncia, investigación y sanción.

    La temática de esta capacitación abarca la Seguridad Ciudadana, su marco conceptual y las obligaciones jurídicas del Estado respecto de la seguridad ciudadana, así como los derechos vinculados con la seguridad ciudadana, y la responsabilidad estatal por conductas de sus agentes o terceros.

    En tal sentido también serán abordadas normativas internacionales, nacionales y provinciales sobre la materia.

    BREVES