• Policía de Tucumán
  • Investigan al sospechoso de un asalto y secuestran marihuana

    Fue a raíz de la denuncia de una mujer que fue asaltada en Lomas de Tafí, cuando fue sorprendida por un hombre, quien amenazándola con un arma de fuego le sustrajo su cartera.

    En medidas de allanamientos relacionadas con una causa por robo, efectivos de la Comisaría Lomas de Tafí secuestraron marihuana, una balanza de precisión y recuperaron la cartera que le había sido robada a una mujer.

    El 11 de mayo pasado alrededor de las 13.30, la denunciante regresaba a su casa ubicada en Lomas de Tafí, cuando fue sorprendida por un hombre, quien amenazándola con un arma de fuego le sustrajo su cartera y teléfono celular, para luego huir en dirección a Villa Muñecas.

    Luego de las investigaciones y, ya con pistas firmes acerca del sospechoso, los efectivos solicitaron las medidas judiciales. En uno de los domicilios allanados, en cercanías de la avenida América de esta capital, los uniformados hallaron elementos que infringen la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

    En la misma zona, en la vivienda del sospechoso del robo encontraron una cartera que coincidía con las descripciones de la víctima. Ambos allanamientos fueron ordenados por el juez Gonzalo Javier Ortega.

     Además de las tareas preventivas que se realizan en Lomas de Tafí, también se concretan investigaciones con importantes resultados. Este es el caso de una investigación iniciada por un arrebato que fue víctima una mujer, quien fue amenazada con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias. En uno de los allanamientos se incautaron la balanza de precisión y la marihuana. En el otro, se logró la individualización del presunto autor y se recuperó la cartera de la víctima”, detalló el jefe de la Comisaría Lomas de Tafí, Comisario Principal Sergio Juárez, acompañado del Comisario Inspector Mauricio Álvarez, Jefe del Centro de Operaciones Policiales.

    Las pertenencias de la víctima fueron puestas a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, mientras se espera avanzar en la investigación con nuevas medidas judiciales.

    El accionar policial fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau.


    BREVES