• POLICIA DE TUCUMAN
  • Recapturan a uno de los evadidos de la Comisaría 3

    Continúan las tareas de investigación para dar con el resto de los evadidos. Además, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se refirió a otros hechos se inseguridad sucedidos este fin de semana en la provincia.

    El ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, se refirió esta mañana a la fuga de ocho detenidos de la Comisaría 3°, ubicada en Lamadrid al 2.500, quienes evadieron los controles de seguridad el domingo por la noche.  

    Ya fue recapturado uno de los fugados y estamos en la búsqueda de las siete personas restantes”, precisó el ministro y detalló que se sospecha que los evadidos “rompieron el candado de una reja y salieron hacia un patio interno de la comisaría, que da a una tapia por donde subieron y escaparon por los techos de las casas vecinas”.

    En esa línea, el funcionario remarcó que “había personal de guardia suficiente”, y que lo sucedido se encuentra en investigación por medio Criminalística “para constatar las roturas y el accionar de cada policía del turno. La Fiscalía investiga a los evadidos y al personal policial”. 

    Por su parte, el jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Damián Soria, se refirió a lo sucedido: “el domingo tomamos conocimiento sobre una fuga que se produjo en la seccional 3, donde internos violentaron los elementos de seguridad de los arrestos logrando fugarse. Inmediatamente nos abocamos a la investigación pertinente y se comunicó lo sucedido a la fiscalía. Además, se montó un operativo de búsqueda donde logramos recapturar a uno de ellos”, señaló. 

    A la tarea de búsqueda se afectó a equipos del área investigativa, preventiva y administrativa: personal del 911, equipos de la Brigada de Investigaciones, personal de la División Delitos contra la Propiedad, sección de Captura de Prófugos, Geam, Gomt, Cero e infantería.

    En cuanto a las causas que tienen estas personas evadidas, el comisario General adujo que están detenidos por diversos motivos.

    En las próximas horas podríamos tener una noticia importante con respecto al resto los presos fugados”, afirmó Soria ya que estarían trabajando con información firme al respecto.

    Por otro lado, Agüero Gamboa fue consultado sobre dos asesinatos sucedidos este sábado y domingo en diferentes barrios de la provincia. “Se está trabajando en ambos casos y se están esperando las órdenes de allanamiento. Se tiene a personas individualizadas y están en manos de la fiscalía las órdenes de los pedidos de allanamiento. Esperemos que los resultados de las medidas sean encaminados por las hipótesis que se están manejando”, sostuvo. 

    Sobre el caso del cadete asesinado, el ministro remarcó: “Es un hecho lamentable, expresamos el pésame a la familia. En ese sentido, se está trabajando en la seguridad de todas las personas, sobre todo quienes salen a trabajar. Nadie roba donde hay un policía, y son muy pocos los lugares donde hay un policía estático, en una parada, porque generalmente se mueven en un cuadrante”. 

     

    BREVES