• POLICIA DE TUCUMAN
  • Tenía pedido de captura por violencia de género y lo detuvieron en otra provincia

    El acusado había violado las restricciones de acercamiento ordenadas por la justicia. Luego de ser encontrado en un centro de recuperación de adicciones en Buenos Aires fue trasladado a Tucumán.

    El acusado de 34 años, había golpeado y amenazado en reiteradas oportunidades a su ex pareja y a sus hijos en 2021. 

    Los efectivos de la División Violencia de Género realizaron una investigación y pudieron dar con este hombre que en más de tres oportunidades había violado las restricciones de acercamiento ordenadas por la justicia. El agresor se encontraba detenido en la Comisaría Dos de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

    La víctima vivía junto a sus hijos en Banda de Río Salí y este hombre la agredía constantemente, por ello escapaba a casa de sus padres por las noches, en una oportunidad había golpeado a uno de sus hijos. Además, las hermanas del agresor también la perseguían y amenazaban. 

    Como consecuencia de reiterados episodios de desobediencia judicial por parte del acusado, la justicia ordenó su detención. Por esta razón, los efectivos de la Comisaría de Banda del Río Salí habían realizado un allanamiento en noviembre del 2021. Pero el agresor no se encontraba en su domicilio. 

    Tras una investigación, se logró determinar que el victimario se encontraba en un centro de recuperación de adicciones en Buenos Aires, y cuando caminaba por la zona cercana al lugar fue detenido por la policía de esa provincia. Al pedir los antecedentes por medio del Sistema SIFCOP, confirmaron que tenía un pedido de detención en Tucumán.

    Finalmente, este hombre llegó a nuestra provincia el pasado 21 de mayo y quedó alojado en la Comisaría de El Manantial. El procedimiento estuvo a cargo del Jefe de la División Violencia de Género, Comisario Héctor Pérez.


    BREVES