• Conectar Igualdad
  • Las netbooks llegaron a la Escuela Agrotécnica de Estación Aráoz

    Esta distribución de computadoras se corresponde con los más de 8.500 dispositivos que recibió la provincia para alumnos y alumnas de escuelas secundarias públicas.

    En el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Agrotécnica Amalia Hernández de Castillo, ubicada en la comuna de Estación Aráoz y Tacana, para acompañar en la entrega de netbooks que alcanzará a 232 estudiantes de 1º a 4º año de la institución.

    Además, acompañaron el comisionado comunal de Estación Aráoz y Tacana, Rubén Campos; y el director de Educación Técnica, Daniel Vega. En el lugar fueron recibidos por el director del establecimiento educativo, Marcelo Sánchez.

    La escuela cuenta con una matrícula de 334 estudiantes y está orientada en la Tecnicatura en Producción Agropecuaria. Cuenta con un comedor escolar que ofrece desayuno y almuerzo de elaboración propia; y una huerta escolar que acompaña en la tarea del comedor con la producción de materias primas. En la oportunidad, el ministro Lichtmajer recorrió las instalaciones de los sembrados y destacó la tarea de los estudiantes para la construcción de una soberanía alimentaria.

    Empezamos la semana en Estación Aráoz y Tacana, entregando computadoras en la Escuela Agrotécnica para los chicos y chicas que están pensando en su futuro profesional, esto es, educación y trabajo, que es el eje con el que se trabaja todos los días en las escuelas de Tucumán. Una computadora es la mejor herramienta para unir esos dos factores. Estamos en el interior profundo acompañando al director de la escuela, al delegado comunal y siguiendo adelante con lo que es un programa nacional que vuelve a invertir en educación. Desde Presidencia de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el gobernador Osvaldo Jaldo, el delegado comunal y este ministro, trabajamos articuladamente para que estas políticas públicas se hagan realidad y estén en la mano de los alumnos y alumnas de la Escuela Agrotécnica de Estación Aráoz", destacó Lichtmajer.

    A su turno, Marcelo Sánchez comentó: "estamos muy contentos con la visita de nuestro señor ministro, con nuestro director de nivel; ellos son un bastón que nos ayudan a continuar la tarea en este largo camino de la Educación. Estuvimos visitando con el ministro la huerta, ahora recibimos fondos y se está trabajando en sembrado de arvejas, lechuga, remolacha, acelga y pollitos, van a llegar conejos para que los chicos puedan continuar trabajando y estudiando las prácticas. La idea es que los chicos conozcan, practiquen y sepan el saber hacer, es muy importante. Todo lo que se produce en la escuela va directamente al comedor".

    Disminuir la brecha digital con la entrega de computadoras:

    Mercedes Jerez, es mamá de uno de los estudiantes beneficiados en la jornada. Al respecto, contó que su hijo "tiene discapacidad y está siendo acompañado a través del equipo del GPI del Ministerio, tiene una profesora muy especial y estoy muy agradecida que reciba la computadora porque lo va a ayudar a hacer sus tareas, es muy acompañado y pone mucho de sí para seguir adelante en todo". Además, opinó que recibir una netbook "es muy lindo para los chicos, sobre todo para nosotros del interior y estamos agradecidos por esta computadora, porque nuestros hijos van a poder conocer más. La educación no es como antes y se necesita de estos dispositivos para seguir aprendiendo".

    Finalmente, tomó la palabra Enrique Medina, alumno de 1º año, quien comentó "nos dieron una computadora para poder estudiar en la escuela. Ahora podremos usarla para buscar información, estamos muy contentos".

    BREVES