• En Yerba Buena
  • Evalúan instalar un nuevo destacamento policial en el barrio Procrear

    El ministro del área recibió a concejales del municipio además para charlar sobre las comisarías de Marti Coll y San José.

    Agüero Gamboa recibió a los referentes del Concejo Deliberante de Yerba Buena para analizar el emplazamiento de un nuevo destacamento policial.

    Este martes el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa recibió en su despacho al presidente y al vicepresidente del Concejo Deliberante del Yerba Buena, Rodolfo Aranda y Marcelo Albaca; quienes estuvieron acompañados por los concejales Alejandro Sangenis y Héctor Aguirre.

    “Con los concejales estuvimos charlando la situación que tienen las comisarías de San José y Marti Coll, y la posibilidad de que este Destacamento Policial funcione en el ex predio de Radio Nacional.  Hay legisladores que también están interesados.  Además, en ese lugar la Patrulla Motorizada Yerba Buena ya tiene una parada fija”, explicó el ministro de Seguridad quien destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con el intendente y secretario de Seguridad de ese municipio, a fin de brindar seguridad.

    En este primer encuentro se planteó la propuesta,que luego deberá ser debatida en el ámbito del Consejo Deliberante de esa ciudad. “Vamos a analizar la propuesta de que el municipio pueda ceder en comodato por un tiempo determinado, este inmueble que pertenece al municipio. Por eso, como presidente del cuerpo me he comprometido en cerrar esa propiedad, para que no tengamos que lamentar un hecho delictivo o de usurpación. Esperamos concluir pronto y de la mejor manera este tema”, manifestó Aranda. 

    Por su parte, Albaca destacó la importancia de que se pueda realizar un Centro de Monitoreo en esa zona para de este modo dar respuesta a los pedidos de los vecinos de generar mayor seguridad. “Es una propuesta interesante que será debatida en el Concejo, pero ya cuenta con el aval de los concejales del bloque peronistas”, remarcó Albaca. 

    Para finalizar el concejal Sangenis enfatizó el deseo de una pronta solución, ya que el inmueble está abandonado. “Esta casa estaba destinada para que se convierta en el Concejo Deliberante, pero seguramente que los vecinos van a preferir un destacamento policial antes que tengamos oficinas nuevas”, dijo el edil.


    BREVES