• Secuestros
  • Agüero Gamboa resaltó los resultados que está teniendo el Operativo Lapacho

    El ministro del área hizo un breve recuento de las acciones que lograron concretarse desde que se puso en funcionamiento el operativo.

    El Operativo Lapacho fue lanzado el lunes por el gobernador, Osvaldo Jaldo, y ya se vieron los primeros secuestros en puestos fronterizos.

    El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, realizó hoy un breve recuento de los frutos del trabajo del Operativo Lapacho, que se puso en marcha el lunes pasado. 

    En declaraciones a Tv Prensa (Canal 10), el titular de la cartera de Seguridad destacó que "con el Operativo Lapacho se ha detectado droga en un automóvil particular y luego en un ómnibus de línea, gracias al accionar de los perros se detectó cerca de 400 gramos de droga".

    En ese sentido, Agüero Gamboa también hizo hincapié en que no solo se lucha contra el narcotráfico sino también contra cualquier irregularidad. "Luego también  se secuestraron varios neumáticos que venían sin la documentación, se secuestraron vehículos y se detuvo a dos personas que estaban con pedido de captura. También se secuestraron armas de fuego, tres armas largas y cinco armas cortas además también electrodomésticos que venían sin documentación".

    Por otro lado, consultado sobre el accionar delictivo en los caminos alternativos, uno de los puntos que busca reforzar en materia de prevención el Operativo Lapacho, el ministro expresó que por el momento en esos lugares no se registraron inconvenientes. 

    "Por ahora en rutas de tierras y caminos alternativos no hemos tenido novedades por ahora la mayoría de los secuestros están siendo en caminos principales", cerró. 

    BREVES