• Policía de Tucumán
  • Secuestran un arma de fuego utilizada para la caza ilegal

    Fue en una de las diversas inspecciones vehiculares desarrollada en la zona de Choromoro, cuando le pidieron al conductor de una camioneta

    Gracias a un operativo de seguridad preventiva llevado a cabo en la zona norte de la provincia por parte del personal de la Dirección Delitos Rurales y Ambientales, la policía logró secuestrar un arma de fuego que era utilizada para cazar ilegalmente. 

    La diagramación se realizó en la madrugada del miércoles con la finalidad de erradicar todo tipo de actividad que degrade, perjudique o destruya el medio ambiente, esto se ejecutó de excelente manera mediante recorridos aperiódicos y controles viales desplegados por las distintas zonas rurales con las que cuenta la ciudad de Tapia.

    En una de las diversas inspecciones vehiculares desarrollada en la zona de Choromoro, le pidieron al conductor de una camioneta que detenga su marcha con la finalidad de controlar la documentación del vehículo. Realizando una inspección exhaustiva, los efectivos descubrieron que en el vehículo, el hombre llevaba una escopeta calibre 12/70 y 16 cartuchos de igual calibre, consultándole por el arma, adujo que la había utilizado para cazar vizcachas. 

    Tal respuesta derivo en que los efectivos policiales lo trasladen a las instalaciones de la unidad especial junto al vehículo, el arma de fuego y la munición, donde se informó del hallazgo a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, ordenando el secuestro de los elementos antes mencionados bajo la infracción a la Ley Provincial N°6292, que dicta la Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos. 



    BREVES