• asignados
  • Los 415 nuevos policías prestarán servicios en la Dirección de Distritos Urbanos

    Los agentes cumplirán funciones de prevención en las zonas del macro y microcentro de la capital y algunos barrios periféricos.

    Tras el nombramiento firmado por el gobernador Osvaldo Jaldo, en la mañana de este viernes, con la presencia del subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; la plana mayor y altos mandos de la fuerza policial, se realizó en el predio de Subjefatura, la jura de los 415 agentes transitorios, quienes ya fueron asignados en sus funciones a partir de la fecha.

    Los efectivos fueron puestos a disposición del director de Distritos Urbanos, José Eduardo Díaz, quien se encargará de distribuirlos en la zona del micro y macrocentro. Al respecto el subsecretario de Seguridad y el jefe de Policía, se refirieron al ingreso de los nuevos agentes.

    “Hoy se ponen oficialmente en funciones a los más de 400 agentes transitorios que fueron nombrados por el Poder Ejecutivo de la provincia, quienes prestarán servicio en la Dirección de Distritos Urbanos a los efectos de que a partir de hoy comiencen a cumplir las funciones de prevención en las zonas del macro y microcentro de la capital y algunos barrios periféricos ubicados afuera de las cuatro avenidas”, manifestó Rolando Gómez.

    De esta manera, el subsecretario de Seguridad dijo a los nuevos integrantes de la fuerza, “a través de mi trayectoria, les transmito el mensaje que a partir de este momento están dando una vuelta de 360 grados en sus vidas, dejan de ser civiles para ser policías, integrantes de una Institución que tiene más de 200 años, que tiene una función muy loable en el sentido que debe proteger la vida, la libertad y los bienes de las personas. Entonces, cumplen una función importante dentro de la sociedad, la cual nos pide la presencia de nuestros hombres en las calles”, enfatizó.

    Además, aclaró que la capacitación a los agentes transitorios, no finaliza con el nombramiento y puesta en funciones, sino que se extiende a lo largo de la carrera como sucede con los suboficiales y oficiales de la fuerza, ya que el propósito es la profesionalización permanente para mejorar el servicio que brindan a la población.

    “Conforme a lo dispuesto por el comando superior, estos más de 400 hombres y mujeres continuarán con las capacitaciones en las distintas currículas que ofrece la escuela Juan José Vides. La sociedad nos pide policías más profesionales, en vista a eso, permanentemente serán capacitados, cumplirán una función laboral y luego continuarán con instrucciones en derechos penal, procesal, en materias policiales, derechos humanos, entre otros para lograr un profesionalismo mayor”, puntualizó Gómez.

    Por su parte, el jefe de Policía, agregó “estamos poniendo en funciones a los nuevos policías transitorios que saldrán a trabajar en la calle a partir de este momento con el propósito de prevenir el delito en todas sus manifestaciones en la zona del micro y macrocentro de capital. El gobernador firmó el decreto a cada uno para darle el nombramiento de agentes transitorios y con esto completar una cuadrícula que tenemos dentro de la ciudad capital para trabajar contra el delito y acercarnos más a la sociedad brindando mayor seguridad a los tucumanos”, concluyó.

    BREVES