• policía de Tucumán
  • Aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario realizaron entrenaron en el Cadillal

    Se incorporó un nuevo taller destinado a los aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario.

    Como parte de una prueba piloto, un contingente de aspirantes realizó una caminata en la zona de El Cadillal. La actividad fue desarrollada por jóvenes que ya están cursando la instrucción previa, y que deben aprobar para poder formar parte de la repartición.

    Al respecto, el segundo jefe de la Policía Lacustre, subcomisario Carlos Álvarez se refirió al ejercicio, “la actividad que estamos realizando se trata de unos talleres que se están llevando a cabo desde el día lunes hasta este viernes, y apunta a un acondicionamiento físico para el personal penitenciario que consiste en realizar el trayecto desde la base de Lacustre hasta la Cascada de Aguas Chiquitas”, explicó y explicó que tiene una duración de aproximadamente 3 horas y media,” dependiendo del estado físico de la persona”, consideró.

    El trayecto para llegar a la cascada tiene una dificultad media a alta, “es un poco complicado más teniendo en cuenta si es la primera vez que se lo realiza, por eso contamos con la presencia de instructores nuestros que están capacitados, ya que practican esta actividad una vez por semana y el personal penitenciario también está con profesores de educación física que nos acompañan”, señaló Álvarez.

    Alrededor de 200 aspirantes asistieron al taller durante toda la semana, divididos en grupo de aproximadamente 50 personas que, por directivas del Ministerio de Seguridad y con la coordinación de la Jefatura de Policía, iniciaron esta experiencia con el objetivo de profundizar los lazos entre la fuerza policial y el servicio penitenciario.

    En este contexto, el subcomisario aseguró “este trabajo forma parte de un taller de acondicionamiento físico, y forma parte de la instrucción que se le brinda antes de ingresar”. Es decir, que es determinante para formar parte del Servicio y agregó que, si bien es una experiencia piloto, la cartera de Seguridad decidirá si finalmente este taller se incorpora al módulo educativo de manera permanente.


    BREVES