• policía de tucumán
  • Gran cobertura de prevención en la URN durante este fin de semana

    Con la Patrulla Motorizada se diagramaron una serie de recorridos en la zona comercial para brindar mayor seguridad.

    En el ámbito de los operativos de prevención diagramados por la Unidad Regional Norte (URN) con el propósito de disminuir los hechos delictivos en todo ese ámbito jurisdiccional y preservar el correcto desarrollo de las actividades de esparcimiento y de las reuniones programadas, se coordinaron diversas tareas en lo que hace a la seguridad, durante este finde de semana.

    Al respecto el jefe del Centro de Operaciones Policiales Norte, comisario Inspector Mauricio Álvarez y el jefe de la Patrulla Motorizada Yerba Buena explicaron cómo se trabajará.

    Tenemos diagramado durante todo el mes este tipo de operativo. Estamos desarrollando en el ámbito de Yerba Buena con la colaboración de la municipalidad y con recursos de las unidades especiales de nuestra fuerza: patrulla motorizada, Gomt, Geam con recorridos y apoyo de Infantería y sección perros que están ubicados en los controles vehiculares”, detalló Álvarez.

    En ese contexto, expresó “estamos haciendo hincapié a lo que nos planteaban en la reunión de la Cámara de Comercio, realizamos una coordinación con personal de la Patrulla Motorizada y con la Comisaría a fin de optimizar los recursos y así poder generar mayor presencia policial durante los horarios de atención al público, en especial los horarios de cierre que por ahí son los puntos vulnerables. A raíz de eso diagramamos con la Patrulla Motorizada una serie de recorridos en la zona comercial para brindar mayor seguridad”, agregó el jefe del Centro de Operaciones.

    Además, añadió, “también se planteó la situación de algunos cuida coches que por ahí amenazan a los conductores de los vehículos, por lo que también se diagramó un dispositivo a los fines de identificar a estas personas. Esta actividad no está reglamentada por lo que tampoco es obligación de las personas pagar este tipo de actividad, pero tampoco queremos cortarle el derecho laboral de quienes realizan esta actividad por lo que vamos a ajustar la seguridad e identificar a estas personas para evitar amenazas o situaciones de robos”, afirmó. 

    Al tiempo que aclaró  que estas tareas se extenderán durante todo el domingo en forma paralela en todo el ámbito de la URN “todavía no finalizó este trabajo y en lo que va de su desarrollo hemos detectado gran cantidad de vehículos que no están en condiciones de trabajar, en ese sentido la ley nacional de tránsito nos faculta la retención del vehículo y con eso es que logramos sacar de circulación numerosas motocicletas y a la vez controlar a personas que pueden ser identificados si tienen otra falta. También quiero destacar que este tipo de operativos se realiza en forma simultánea en distintos municipios del ámbito de la URN, en los que inclusive hay personas demoradas. La patrulla motorizada es una de las unidades que mayor trabajo tiene con el resto del personal en forma coordinada”, adujo.

    Por su parte el jefe de la División Patrulla Motorizada, Subcomisario Cristian Díaz destacó el trabajo que a menudo realiza su unidad, “cuento con los recursos de unidades con reacción rápida. Principalmente trabajamos en lo referido a la prevención general del delito en todos los aspectos y en forma coordinada cuando el Centro de Operaciones diagrama este tipo de actividades que es para evitar todo tipo de ilícitos, disuadir cualquier actividad delictiva y llevar un impacto sobre el terreno con el despliegue de todos los recursos”, precisó el titular del área. 

    BREVES