• 81 años
  • Aniversario de la Escuela de Policía: “Entrar para aprender, salir para servir”

    El 10 de junio se celebró un nuevo aniversario de vida de la anteriormente denominada Escuela de Policía.

    El nombre elegido para bautizar esta institución escolar fue el del General San Martín. “Sólo quiero tener leones en mi regimiento”, dijo el libertador de América y ese es el resultado que se obtuvo en esta escuela a lo largo de estos años, formando hombres con gran sentido de liderazgo y conducción.  

    El secretario de Seguridad, Luís Ibáñez, se refirió a este nuevo aniversario, “Es un gran honor estar participando de los festejos de estos 81 años de vida de la escuela de Policía y haberme formado aquí, con el paso del tiempo este instituto ha ido adaptándose a las exigencias sociales, políticas y educativas. La premisa de esta escuela desde hace años es capacitar permanentemente a todos sus cuadros superiores, alentamos a todos los que integran o integraron este instituto de formación a seguir profesionalizándose”. 

    Este instituto es la única fuente de reclutamiento del personal superior, y donde se forman los futuros conductores de la fuerza, a esto hizo mención el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez: “Son 81 años de esfuerzo, de profesionalismo; vertidos en el personal policial que día a día se forja a través de una currícula muy amplia, dictada por profesores altamente capacitados e instructores que se han capacitado a nivel nacional con fuerzas federales y de otras provincias. En este instituto nacen los futuros oficiales, quienes van a tener la misión de preservar la vida, la libertad y los bienes de la sociedad”.

    Hasta el día de hoy este instituto de formación albergó 88 promociones en sus diversas modalidades, trasmitiendo a cada alumno el respeto por las leyes, la disciplina, la buena conducta, la empatía y el buen trato hacia con las personas; con el fin supremo de brindarle a la comunidad lo mejor de ellos.

    En tanto, el Jefe de Policía, Comisario General, Julio Fernández, emotivamente, se refirió a este nuevo aniversario, “Es una alegría enorme estar celebrando estos 81 años de vida de la escuela de Policía, uno entra para formarse y servir a la ciudadanía. Esta escuela sigue profesionalizando a los cadetes, nuestro objetivo hoy en día es modernizar estas aulas; y acercarnos cada vez más a la sociedad con la misión de ayudar y proteger”.  

    Por su parte el Subjefe de Policía, Comisario General, Sergio Sobrecasas, recordando sus años como cadete, expresó, “Hoy como todos los años y hace 81 años festejamos un nuevo aniversario de nuestra querida escuela de Policía, para muchos una segunda casa donde formamos otra familia, la familia policial. Estoy gratamente agradecido con este instituto de formación, tantos años vividos aquí y tantas anécdotas y experiencias compartidas con muchas de las personas que pasaron por estas aulas”. 

    Desde hace 81 años que este instituto de formación policial se encuentra en constante crecimiento, formando policías con valores, real sentido de pertenencia y por sobre todo verdaderos profesionales.


    BREVES