• Reunión
  • Villa Belgrano se suma al Programa Nacional de Compactación y Descontaminación de Vehículos

    La comuna adhirió al programa que tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales.

    La comuna de Villa Belgrano adhirió al programa nacional para compactar y descontaminar los autos que están en custodia de las fuerzas policiales.

    En el ámbito del Programa Nacional de Compactación y Descontaminación de Vehículos (PRO.DE.CO), la provincia sigue sumando municipios y comunas interesados en adherirse a esta política pública que se desarrolla mediante la articulación del Ministerio de Seguridad de Tucumán. En este caso se suma a esta actividad la comuna de Villa Belgrano.

    Al respecto, Cecilia Robles, miembro del equipo técnico de la cartera de Seguridad y coordinadora del programa en Tucumán, mantuvo una reunión con la delegada comunal de Villa Belgrano, Graciela Juárez.

    “Vinimos a pedido de la delegada comunal para retirar vehículos que se encuentran en todo lo que es la zona más céntrica de la comuna. Este pedido fue elevado al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, quien nos comunicó esta situación, para sacar lo antes posible esta cantidad de vehículos que se encuentran al frente de la plaza”, comentó Robles.

    “Estamos trabajando con la Unidad Regional Sur (URS), junto al jefe Miguel Jiménez con quien nos comprometimos a hacer lo posible. Desde este Ministerio nos comprometemos a solucionar el problema a la comuna de Villa Belgrano para continuar con la limpieza de todos los municipios y comunas de Tucumán”, agregó la coordinadora.

    A su turno, la delegada comunal señaló “estoy sorprendida porque hice una solicitud de extracción de los vehículos abandonados que tengo alrededor de mi pueblo; alrededor de la plaza céntrica que es donde se efectúan todos los eventos sociales; y en forma inmediata el ministro mandó a la doctora Robles para revisar todo y se comprometió a la extracción así que también estoy agradecida al jefe de regional por su presencia; y principalmente la gobernador, Osvaldo Jaldo por el compromiso que tiene con los pueblos del interior y aceptar estas problemáticas que le presentamos”, remarcó Juárez.


    BREVES