• Grupo antimecheras
  • Frustran diversos hurtos durante el fin de semana en la zona céntrica

    El objetivo de este grupo especial es neutralizar el accionar de punguistas, arrebatadores, mecheras y descuidistas, que aprovechan el descuido de la víctima para despojarla de sus pertenencias. Al respecto el Director de Prevención Ciudadana, Julián Condorí y el jefe del grupo, Sergio Juárez, brindaron detalles de cómo se trabajó para efectivizar la tarea.

    Durante el fin de semana, el Grupo especial Antimecheras de la Dirección de Distritos Urbanos, realizó una importante labor, la cual dejó como resultado mecheras aprehendidas y diversos secuestros, todos ellos en diferentes procedimientos.

    Trabajamos con las directivas dadas  desde el Ministerio de Seguridad  a través de la Jefatura de Policía, Subjefatura, la Dirección General de Prevención Ciudadana y Distritos Urbanos en una diagramación consensuada con el Departamento Operaciones Policiales en la operatividad muy importante en el transcurso de los dos días en la previa a la festividad del día del padre”, contó Condori.

    Para este trabajo, señaló “se afectó a recursos importantes de lo que es la Dirección General de Prevención ciudadana en sí, trabajamos en forma conjunta con la Unidad Regional Capital, con la colaboración de Guardia de Infantería y todos los recursos de Distritos Urbanos. Hubo procedimientos importantes. Desde la Dirección General de Prevención ciudadana se afectó a un total por día de 780 efectivos, desdoblados en dos turnos, en distintos sistemas de trabajo para optimizar las tareas de prevención y dar un marco de seguridad en todo lo que es el despliegue de personas en la radio capital”, detalló el director. 

    Por su parte, el jefe del grupo especial, comisario Principal Sergio Juárez, expresó “nos abocamos a la función de prevención que cumplió los objetivos, obteniendo buenos resultados con respecto al personal que se destacó, sobre todo el grupo antimecheras que realizaron aprehensiones de las personas en flagrancia, es decir, en el momento que cometían los delitos, logrando los secuestros y recuperando los bienes que venían sustrayendo”, destacó.

    En ese contexto, Juárez remarcó “es dable destacar la gran participación y acompañamiento del Ministerio Público Fiscal (MPF) que en cada una de las situaciones que se dieron y que culminaron con las aprehensiones de numerosas personas, avalaron y coordinaron la medida que debía hacerse. Hasta hoy se cumplió con el objetivo en lo que se refiere  a la parte céntrica, hoy iniciamos para cumplir también con las prevenciones en los denominados escruches”, puntualizó.

    Finalmente, agregó “fueron detenidas seis personas, cuatro de ellas quedaron en calidad de aprehendidas con secuestro, que son las conocidas mecheras o punguistas, donde el delito se basa en un hurto. La autoridad fiscal tomó conocimiento de la situación y a partir de allí, tuvimos el acompañamiento que valoramos mucho y es muy importante para nosotros”, cerró.


    BREVES