• Reunión
  • Buscan frenar casos de vandalismo en elementos de distribución de energía eléctrica

    El ministro de Seguridad recibió a entidades del sector para buscar una solución ante robos de este tipo de materiales.

    El ministro de Seguridad se reunió con entidades relacionadas a la distribución de energía eléctrica.

    El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, recibió a representantes de distintas entidades que intervienen para brindar el servicio de electricidad a los hogares tucumanos para coordinar la implementación de tecnología de manera preventiva. Así se planea evitar todos los delitos relacionados con esta tarea.

    La reunión presidida por el Ministro de Seguridad a la que asistieron representantes de distintos organismos como, el ministerio de Obras Públicas, ERSEPT, EDET, Transnoa y el Ministerio Público Fiscal. Además participó el fiscal federal Agustín Chit.

    Gamboa explicó que en la reunión se planteó la problemática que poseen empresas como, EDET con respecto al robo de transformadores y la destrucción de columnas de alta tensión que está sufriendo Transnoa, y especificó: “son daños que  para obtener el material de esas columnas y revenderlo o utilizarlo para otros fines, por eso la intención es trabajar en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Tucumán y de la Nación”.

    El representante de la cartera de seguridad además agregó que  se ofreció a las empresas la utilización de tecnología para evitar el corte del servicio y tomar conocimiento frente a estas situaciones. Cuando un acto de vandalismo o delito, se generará un alerta que impactará en la empresa, en una comisaría o en el Sistema de Emergencias 911.

    Beatriz Bordinaro titular del ERSEPT expresó que fue una reunión positiva, la idea es aunar esfuerzos para evitar el vandalismo en  torres y transformadores de electricidad, la intención es realizar una nueva reunión que incluya al ministerio del Interior, para que se logre prevenir este tipo de hechos de delictivos trabajando en conjunto. 


    BREVES