• mejoras
  • Buscan optimizar y eficientizar el trabajo en la División de Transporte de la Policía

    El ministro Agüero Gamboa hizo entrega de elementos e insumos al personal del área encargada del control de vehículos.

    Con la intención en crear la más grande e importante División de Transporte de la Policía en el Norte Grande, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto a su equipo de trabajo, encabezó en la mañana un importante acto en el que se hizo entrega de insumos en computación y elementos de trabajo al personal con el propósito de optimizar y eficientizar su trabajo. Además, se amplió el lugar de trabajo a partir de la compactación de los vehículos en desuso que estaban en el predio.

    Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, respectivamente; jefe del Departamento Logística, Marcelo Campo; jefe de Operaciones Policiales, Ricardo Fresneda; jefe de la Unidad Regional Capital, Damián Soria y el equipo de trabajo del Ministerio de Seguridad.

    “Estamos en Transporte entregando computadoras para seguir trabajando con la informatización, con un sistema de stock propio que se está desarrollando a través del cual hay un control exacto de lo que ingresa y de lo que sale y que vehículo se utiliza. También, entregamos junto al jefe y subjefe de policía y miembros del Ministerio de Seguridad una máquina de coser para hacer tapizados y otros elementos como ser de protección personal y de trabajo para el personal que realiza sus tareas”, enumeró Agüero Gamboa, y remarcó además, que con esto, se amplía la gama en la prestación de servicios de esta área.

    En ese marco, afirmó: “Este es un lugar que se mejoró, se mandó a compactar los vehículos que se dieron de baja y ahora tenemos un taller más amplio para registrar e inspeccionar mejor los vehículos. Además, vamos a dar capacitaciones para el personal que realiza las reparaciones ya que hablamos de un área importante donde los vehículos de la policía que ingresan deben salir en óptimas condiciones en el menor tiempo posible para volver a la sociedad y cumplir su función de prevención”, dijo el ministro.

    De esta manera, el titular de la cartera subrayó la importancia de esta tarea: “Estamos con un proyecto muy importante donde participa todo el personal porque buscamos que esta división sea la más importante y de las mejores divisiones de transporte del Norte Grande, es un proyecto muy ambicioso, estamos trabajando con las diagramaciones, en ordenar, entregar turnos y como hacer diagnósticos”, detalló.

    Por su parte, el jefe del Departamento Logística, Marcelo Campo, agregó: “En estos momentos le agradecemos al ministro, su equipo y a Jefatura de Policía por habernos dado material que será utilizado por el personal  de esta división, como así también una máquina para hacer los tapizados de los vehículos, computadoras para la parte administrativa, elementos varios que recibimos para el buen funcionamiento de esta  que es necesaria su óptimo funcionamiento para el mantenimiento de los patrulleros”, destacó y aseguró que esta iniciativa se implementará en todas las áreas de la policía.

    BREVES