• Acciones conjuntas
  • La Policía intensifica la tarea preventiva en Capital

    En jurisdicción de la Comisaría Primera se aunarán acciones entre el personal de la seccional, de la Dirección de Distritos Urbanos y Regional Capital.

    Tras una reunión donde se evaluó el trabajo que viene realizando la Policía en lo que respecta a la prevención del delito, se determinó incrementar la presencia policial en diferentes puntos de la Capital, más precisamente en jurisdicción de la Comisaría Primera, donde se aunarán acciones entre el personal de la seccional, de la Dirección de Distritos Urbanos y Regional Capital.

    Para tal fin, en la reunión participaron el asesor del Ministerio de Seguridad, Manuel Zuccardi; el director de Distritos Urbanos, comisario inspector Jorge Goane; jefe de Zona I, comisario Inspector, Gustavo Soria y el jefe de la Comisaría Primera, comisario principal, Cristian Peralta.

    Al respecto, Zuccardi señaló: “Concretamente de acuerdo a las instrucciones impartidas por el doctor Eugenio Agüero Gamboa, tuvimos la primera reunión de varias, con el objetivo de ir puliendo operativamente la forma en la que vamos a generar mayor prevención en distintas jurisdicciones”.

    En este punto, remarcó que este trabajo se realizará en todas las jurisdicciones de Capital e interior de la provincia, con el propósito de apoyar y aumentar la prevención. “Es un trabajo conjunto con diferentes áreas de la Policía que generan la parte preventiva”.

    Por su parte, el jefe de la Comisaría Primera, expresó: “Fuimos convocados junto al director de Distritos para tener una reunión con el objetivo de coordinar los esfuerzos y el personal para brindar mayor seguridad. Nos mostraron la manera del trabajo que desean, una metodología para tratar de prevenir el delito, y en caso que se cometa, reprimirlo y esclarecerlo. Junto al director de distritos capital acatamos esa orden y la transmitiremos al personal”, manifestó.

    En ese sentido, Peralta puntualizó: “Estos lineamientos vienen a mejorar lo que ya se viene haciendo y se viene notando en la calle, hay que pulir algunos detalles, trasmitirle al personal para que sepan que es lo que la ciudadanía necesita para darle más seguridad y para que puedan realizar su actividad normal”.

    Además, expresó: “Con la mayor cantidad de personal que tenemos en la calle, con el trabajo conjunto entre la Comisaría, la Dirección de Distritos y la Unidad Regional Capital, estos indicies delictivos que se venían dando han mermado, hay que mantener eso en el tiempo y reducirlo. Sabemos que no existe el delito cero pero la prevención debe ser mayor, reprimir el delito y esclarecerlo es la prioridad de la Policía para que la ciudadanía este más tranquila”, afirmó.

    Finalmente, el titular de la Comisaría, aseguró: “Luego de esta reunión, mejoraremos el método, el delito va mutando, se traslada, sobre eso se trabajará, se incrementará el personal y se brindará lo que se necesita, mayor presencia policial en la calle y una respuesta más rápida”.

    El trabajo consistirá en acciones conjuntas entre diferentes áreas de la policía que están abocados específicamente a la prevención del delito como ser personal de parada, móviles, motoristas y ciclopolicías.

    BREVES