• Descontaminación
  • Se implementará el programa PRODECO en Yerba Buena

    La coordinadora de PRODECO en Tucumán, Cecilia Robles se reunió con el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Yerba Buena, Mauricio Argiró, para plantear los objetivos y el desarrollo del proyecto.

    Argiró y Robles se reunieron para pulir detalles sobre la implementación del PRODECO en Yerba Buena

    El Ministerio de Seguridad continúa con la adhesión de los municipios al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de vehículos y prepara la firma de convenios para la próxima semana.

    En esta oportunidad, la coordinadora de PRODECO en Tucumán, Cecilia Robles se reunió con el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Yerba Buena, Mauricio Argiró, para plantear los objetivos y el desarrollo del proyecto, además de los resultados ya obtenidos en otras ciudades en las que ya se completó el proceso. De esta manera la Ciudad Jardín quedó formalmente invitada a participar de la firma de convenios.

    Cecilia Robles explicó: “El Programa de Descontaminación y Compactación de vehículos impulsado desde el Ministerio de seguridad coordinado con el Ministerio del interior de la provincia ya cuenta con la adhesión de casi todas las municipalidades. Este es un trabajo productivo en el que pretendemos limpiar toda la ciudad de Tucumán y descontaminarnos de toda la chatarra que complica día a día la salud, la seguridad y el medioambiente”.

    Por su parte, Mauricio Argiró declaró: ”Estamos de acuerdo con encarar de una manera definitiva, la necesidad que tienen la comunidad y las instituciones de desprenderse del material rodante que queda estacionado frente a las comisarías, plazas y galpones de municipios, que han sido secuestrados por distintos delitos, generando contaminación ambiental y visual, además de ocupar costosos espacios”.

    Finalmente el secretario municipal resaltó la importancia del proyecto que viene a dar respuesta a todos los problemas que genera la acumulación de  vehículos, trasladándolos a un lugar de concentración donde serán descontaminados y reciclados, brindando así, una solución definitiva.


    BREVES