• Comunidad
  • En Monteros finalizó el recorrido de “Construir Seguridad Ciudadana”

    Los móviles de la Nación estuvieron entre el 8 y el 12 de agosto en la provincia, visitando los municipios de Tafí Viejo, Alderetes, Las Talitas, Famaillá y finalmente Monteros

    Luego de que los móviles enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con el ministro de la cartera local, Eugenio Agüero Gamboa, recorrieran cinco municipios de la provincia, el programa “Construir Seguridad Ciudadana” finalizó este viernes en la ciudad de Monteros.

     “En Monteros se despide este programa pero que ya tiene fecha de retorno para fines de septiembre. Estamos agradecidos con los intendentes de las cinco localidades que han participado en este programa, que logró conectar una política nacional con los municipios, que son los que tienen gran responsabilidad con sus comunidades”, destacó el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, quien estuvo acompañado del director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mariano Kolonia; intendente Francisco Serra y funcionarios municipales.

    Farhat, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, también agradeció a los ministros Luis Medina Ruiz (Salud), Lorena Málaga (Desarrollo Social) y a la Jefatura de Policía, que con sus equipos intervinieron en las diferentes temáticas tratadas en las jornadas de capacitación y prevención. 

    “El Estado tiene una respuesta con sus equipos de intervención;  eso es muy importante porque se trata de una política multinivel, una política inteligente donde tanto el gobierno nacional, provincial como municipal llevan adelante el   trabajo con la gente en la reducción de las violencias y en la prevención de los delitos. Esto, tanto en el territorio como en lo digital, con el grooming, las estafas digitales y  el cyberbullying. En el territorio físico, planteamos cómo logramos que la convivencia pacífica sea el jefe de nuestras comunidades”, señaló Farhat. En ese sentido, resaltó la activa participación de las organizaciones civiles como la fundación Abraham Reynoso de Tafí Viejo. 

    En la última jornada del programa, en Monteros capacitaron a unos 600 niños, niñas y adolescentes, a quienes se les brindó recomendaciones sobre qué hacer y adónde acudir si son víctimas de alguna situación de violencia. Al mismo tiempo, más de 50 policías del municipio fueron instruidos sobre el paradigma de seguridad ciudadana y violencia de género. 

    Por su parte, el intendente Serra también agradeció al funcionario nacional y a Farhat por la llegada del programa “Construir Seguridad Ciudadana” a Monteros. “Fue una jornada muy importante en nuestra ciudad porque esta propuesta genera vínculos que permiten a la sociedad esa tracción tan importante entre Nación, provincia y municipio. Como servidores, tenemos la consigna de mejorar la calidad de vida de la gente y eso se puso de manifiesto con esta jornada”, expresó el jefe municipal.

    Cabe recordar que los móviles de la Nación estuvieron entre el 8 y el 12 de agosto en la provincia, visitando los municipios de Tafí Viejo, Alderetes, Las Talitas, Famaillá y finalmente Monteros.

     

    BREVES