• Políticas de seguridad
  • Promueven acciones de lucha contra el narcomenudeo en los barrios

    Funcionarios del Ministerio de Seguridad analizaron los pedidos que formulan los vecinos a fin de trabajar directamente sobre la problemática.

    En la mañana del martes el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez se reunieron con el subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa, los jefes de las Regionales Capital y Norte, comisarios generales Damián Soria y Joaquín Girvau, para analizar el trabajo que vienen realizando en las comisarías de las zonas. El objetivo principal fue conocer los hechos que denuncian a diario los vecinos, para trabajar directamente sobre esa problemática.

    En esta oportunidad, participaron los jefes de las comisarías de la capital Cuarta, Octava, Décima y de Cebil Redondo, en las próximas semanas continuarán convocando a los representantes de las dependencias de toda la provincia. 

    “Buscamos conocer y delinear las pautas de trabajo para seguir combatiendo los diferentes hechos delictivos, como el narcomenudeo, motoarrebato y otros tipos de robos. Los efectivos realizan las investigaciones que finalizan con allanamientos otorgados por la Justicia, que en muchas oportunidades concluyen con detenciones o con pruebas claves para dar con el acusado”, explicó el subsecretario de Seguridad.

    Desde el Ministerio de Seguridad, se refuerzan diariamente los recorridos de prevención para evitar hechos de inseguridad, además se trabaja en el acercamiento a la comunidad para reducir el índice de violencia familiar y vecinal. 

     

      

     

     

     

     

      

     

                    

     

    BREVES