• Cursos
  • Capacitaron en la lucha contra el narcotráfico a la policía local de Alderetes

    El objetivo es evitar errores y nulidades en los procedimientos en relación con drogas en los que intervengan como auxiliares de la Policía.

    La Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, junto a la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán y a la Secretaría de Prevención de Adicciones, realizó un curso en la ciudad de Alderetes que contó con dos jornadas de seis horas de duración cada una, donde capacitaron a agentes de Alderetes para evitar errores y nulidades en los procedimientos en relación con drogas en los que intervengan como auxiliares de la Policía.

    Entre los principales temas abordados se encuentran las políticas integrales sobre adicciones, la Ley 23.737 de estupefacientes, la Ley 9188 de Narcomenudeo, el registro de vehículos, la requisa de personas, el Código Procesal Penal de la Nación, protocolo de intervención, allanamientos y actas de procedimientos.

    La disertación estuvo a cargo del secretario Carlos Driollet, y Carolina Fajre, de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico; los comisarios Jorge Nacusse, Manuel Marcote y Miguel Juárez; los oficiales principales Ricardo Nacusse y Nicolás Oliva, y el oficial auxiliar Marcos Ruíz, de la Dirección General de Drogas Peigrosas. Por parte de la Secretaria de adicciones realizaron ponencias las licenciadas Andrea Sole, Mariana Goytia y Zulma Juri.

    En este sentido, Driollet explicó detalles acerca del trabajo encomendado por el ministro de Seguridad en relación a la ley de Narcomenudeo. “Lo importante es capacitar en equipo, porque somos el equipo del Ministerio de Seguridad junto a la Policía y ahora estamos sumando a las policías municipales que también tienen que participar como auxiliares”.

    “La Policía de la provincia es la que más procedimientos realiza, en cuanto a narcomenudeo y desde hace varios años es la institución que más procedimientos ha hecho en cuanto a narcotráfico”, declaró el secretario. Por su parte, Ruiz resaltó la importancia de brindar las herramientas necesarias a estos agentes de la policía local de Alderetes para que sus intervenciones sean adecuadas en relación a los estupefacientes. “Con la doctora Fajre venimos trabajando hace algún tiempo brindando clases teóricas y empíricas, con respecto a la Ley Nacional de Drogas. Intentamos volcar nuestras experiencias para que puedan actuar de manera segura y sin errores procesales o nulidades en el aspecto legal, cuando se topen con situaciones relacionadas con drogas”.


    BREVES