• prevención
  • La Policía evitó dos intentos de usurpaciones

    Los efectivos intervinieron este lunes en dos intentos de toma terrenos. Uno de ellos se registró en el Barrio San Gabriel, en Villa Mariano Moreno.

    El procedimiento se realizó durante la tarde, cuando los efectivos de la Comisaría Villa Mariano Moreno llegaron al lugar y vieron a varias personas salir corriendo del predio, hacia el asentamiento Los Miranda. Al mismo tiempo, observaron a una familia con niños que armaba una casilla en el terreno. Se trata de un predio donde funciona una bomba de agua de la SAT, que suministra agua a los vecinos del Barrio San Gabriel y al sector Norte de la ciudad de Las Talitas.

    En forma pacífica, y de acuerdo a las normativas legales vigentes, los efectivos invitaron a estas personas a desocupar el predio, pero uno de los hombres de la familia reaccionó de forma violenta: comenzó a gritar y a amenazar a los vecinos que se habían convocado en el lugar en repudio a esta usurpación.

    En consecuencia, el agresor, de 22 años, fue aprehendido. Además, le secuestraron partes de la casilla, seis chapas, un rollo de alambre y cables para instalación eléctrica.

    Por el hecho, los uniformados le recibieron la denuncia al encargado de la empresa SAT, dieron intervención al personal de Criminalística Norte y a las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la II Nominación.

    El procedimiento, que tuvo la colaboración del personal de Patrulla Motorizada Las Talitas, fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau.

    Intento de usurpación en Concepción

    Durante la tarde de este lunes, los efectivos de la Comisaría de Concepción intervinieron en otro intento de usurpación de una propiedad privada ubicada sobre la avenida Bicentenario de esa ciudad.

    Tras la denuncia del dueño del terreno, los efectivos, con el apoyo del personal de Patrulla Motorizada Concepción, se presentaron en el lugar y constataron que un grupo de unas 30 personas, en su mayoría hombres, pretendía apropiarse del terreno, ya que contaban con elementos para marcar parcelas.

    Finalmente, con la presencia de las autoridades de la Unidad Fiscal de Flagrancias Equipo N°2 del Centro Judicial de Concepción, se inició  un diálogo con las personas que pretendían quedarse en ese predio y lograron que se retiraran de forma pacífica.

    El accionar policial fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Comisario Mayor Julio Gutiérrez.


    BREVES