• Espacios públicos
  • Día del Estudiante: 300 efectivos refuerzan los controles

    El Parque 9 de Julio, el Parque Avellaneda, el acceso a la rotonda de Yerba Buena, San Javier, El Cadillal, San Pedro de Colalao, Raco y también Tafí del Valle, serán algunos de los lugares donde se desplazarán los agentes.

    El Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso para este miércoles 21 de septiembre operativos preventivos para evitar que se produzcan hechos delictivos que podrían opacar la celebración de los jóvenes estudiantes.

    Los controles comenzaron anoche a las 20 horas, por parte del personal del Departamento Operaciones Policiales D-3 y del IPLA, con le objetivo de recorrer los distintos bares tanto de la ciudad capital como de Yerba Buena en procura de brindar seguridad a los jóvenes que a partir de este día comienzan su festejo. 

    Desde esta mañana se dispuso un operativo en los distintos lugares de concurrencia como el Parque 9 de Julio, el Parque Avellaneda, el acceso a la rotonda de Yerba Buena, San Javier, El Cadillal, San Pedro de Colalao, Raco y también Tafí del Valle”, detalló el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez. 

    Las medidas de seguridas fueron informadas el lunes por la noche, tras una reunión de la que participó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Gómez, respectivamente; el jefe de Policía, Julio Fernández; y el subjefe Sergio Sobrecasa; se diagramaron las actividades de control e inspección para reforzar la seguridad este Día de la Primavera.

    El subsecretario especificó que se encuentran afectados aproximadamente 300 efectivos del Departamento Central, desplegados para que los jóvenes disfruten su día como corresponde. “En los lugares de asidua concurrencia de jóvenes, se van a efectuar controles de tránsito, y también controles del IPLA en lo relacionado al consumo de bebidas alcohólicas para evitar que se expendan a menores de edad. Los controles de tránsito realizarán a motocicletas y automóviles”, concluyó.

    BREVES