• Exitosa investigación
  • Detienen a un hombre que robó un maxikiosco en la Capital

    El hecho ocurrió el pasado 20 de septiembre, en la esquina de San Lorenzo y Heras.

    El pasado 20 de septiembre en horas de la madrugada, se produjo un robo en un local comercial ubicado en la intersección de calles San Lorenzo y Heras, de la Capital. Los sospechosos sustrajeron una importante suma de dinero, lo que dio inicio a una investigación para esclarecer el hecho.

    En este sentido, Christian Peralta, jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital brindó detalles con respecto al procedimiento. “Este lunes se realizaron medidas judiciales dispuestas por el colegio de Jueces, a raíz de una investigación iniciada por la Comisaría Seccional Primera a cargo de su jefe, el comisario principal Walter Salvatierra y los oficiales dispuestos para la tarea. De esta manera, se ha logrado la detención de una persona y el secuestro de diversos elementos, entre esos, una motocicleta, 30.000 pesos en efectivo, ropa y teléfonos celulares", contó.

    Peralta mencionó que la investigación se inició cuando la propietaria del local comercial denunció el hecho, lo que alertó a los investigadores fue que las cerraduras del lugar no fueron violentadas. Esto determinó que las tareas investigativas se centraran en el personal que trabaja en el lugar. “A lo largo de la investigación, los efectivos han reunido diversos elementos fílmicos, entre otros que permitieron solicitar las medidas de allanamiento y detención. El detenido, es un hombre de 30 años y tienen antecedentes por hechos similares. A través de la División de Robos y Hurtos se continúa investigando si esta persona no participó en otros hechos registrados recientemente”, concluyó el jefe de zona I.

    BREVES