• SEMANA DEL CADETE
  • La Dirección de Delitos Rurales y Ambientales capacitó a los Cadetes del IES

    Las Actividades comenzaron el lunes y culmina el viernes con la entrega de premios y un almuerzo.

    El titular de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía, comisario mayor Luis Castaño, dio detalles sobre en qué consistió la capacitación brindada este martes hacia los cadetes del Instituto de Enseñanzas Superior de la Policía (IES), la cual se impartió en el marco de la semana del cadete.

    Junto al personal de Flora y Fauna, dimos una charla para que conozcan las leyes y diferentes tareas con que trabaja esta unidad especial a lo largo y ancho de la provincia. Conforme a la diagramación que hace jefatura de la policía y el Ministerio de Seguridad”, señaló el comisario mayor.

    Y agregó: “Desde un principio, es importante concientizar al personal de oficiales sobre las leyes de protección de flora y fauna, de minería y de medio ambiente. Y sepan que es un delito de abigeato”, remarcó y detalló que también desarrollaron una tarea de campo con el objetivo de mostrar el uso y manejo de animales en diferentes delitos.

    Por su parte, el subcomisario Ramón Humberto Fernández, Secretario Académico del Instituto, dio detalles sobre las capacitaciones que tendrán los cadetes durante estos días.

    “Las Actividades comenzaron el lunes con un desayuno de camarería que contó con la presencia del jefe de la policía, Julio Fernández y el subjefe Sergio Sobrecasa. Luego dio inicio la primera clase teórica practica de los cadetes con personal del Grupo Cero. Y este martes tuvieron una capacitación con la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales a cargo del Comisario Mayor, Luis Castaño. Este miércoles la actividad será recreativa deportiva en el tercer centenario, el día jueves tendremos una actividad de práctica de tiros desarrolladas para los tres cursos y el día viernes culminamos la jornada con la entrega de premios y un almuerzo de camarería”, manifestó.

    “La actividad de este martes, con la Dirección de Delitos Rurales estuvo prevista al aire libre conforme con todos los lineamientos emanados por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Educación para el normal desarrollo de la misma”, cerró el Secretario.

    BREVES