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  • Buscan regularizar el servicio de seguridad privada

    Este miércoles, autoridades del Ministerio de Seguridad, recibieron a directores ejecutivos y propietarios de empresas de seguridad privada a los fines de llevar adelante acciones para regularizar el servicio que brindan estas empresas. Esto es, dar de alta o renovar la habilitación para que puedan trabajar de manera legal.

    Por parte del Ministerio de Seguridad estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, el asesor del Ministerio de Seguridad, Sebastián Tula Rizo; el director de la Oficina de Vigilancia y Seguridad Privada, comisario inspector, Osvaldo Estrella y la doctora María Laura Leguizamón.

    Por iniciativa del Ministerio realizamos una reunión con el personal directivo  de las empresas de seguridad para anunciarles algunas directivas que deben acatar para el cumplimiento del servicio como así también ponerle mucho énfasis en el tema de la ley 8276 referente a la prioridad en los servicios tanto en bancos como cualquier lugar comercial en cuanto a mujeres embarazadas, personas discapacitadas o mayores de 70 años, para que puedan instruir a personal de vigiladores y mantener un mejor desenvolvimiento en el cumplimento del servicio”, comentó Estrella.

    En cuanto al trabajo que llevan adelante entre el Ministerio y seguridad privada, expresó: “Estamos trabajando en forma activa, siempre en contacto directo con los propietarios o directores ejecutivos a los fines de que regularicen la situación administrativa de las empresas, otorguen el alta al personal y también, administrativamente, regularicen en lo que hacen al tema de documentación”.

    Por su parte, la doctora María Laura Leguizamón, detalló: “Hicimos hincapié en cómo seguir los trámites para dar de alta al personal de las empresas que ya están habilitadas o para renovar la habilitación que deben realizarla cada dos años. Estas empresas son las únicas que pueden estar prestando servicios, entonces se quería hacer hincapié”.

    Además, Leguizamón resaltó que para obtener el alta uno de los requisitos es hacer las capacitaciones correspondientes: “La primera capacitación para poder dar el alta es dictada por la Cámara Tucumana de Empresas de Seguridad e Investigación (CATESI)  y luego deben renovarse y actualizar sus conocimientos con las capacitaciones que brindamos nosotros. Ya comenzamos la primera capacitación en este mes y seguiremos en el durante octubre y noviembre”, destacó.

    Empresas habilitadas

    Osvaldo Estrella remarcó los requisitos fundamentales a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de seguridad privada: “El primer punto que hay que tener en cuenta cuando las personas deseen contratar un servicio de seguridad privada es el alta de la empresa y como así también el empleado  que le preste servicio en el lugar, también tiene que estar habilitado por la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Seguridad”, enfatizó.

    Para obtener esta información, los interesados pueden llegarse por la oficina que se encuentra en la Secretaría de Seguridad del Ministerio, ubicada en calle San Martín 631, primer piso. 


    BREVES