• Control y Gestión
  • Continuarán las capacitaciones para la profesionalización de la Policía

    Los temas que se desarrollaran están orientados a los operativos de fin de año y del próximo verano.

    La subsecretaria de Control y Gestión se reunió con autoridades de la Escuela de Policías para diagramar las próximas capacitaciones.

    Durante la mañana de este jueves, la Subsecretaria de Control y Gestión, Emilia Tarifa se reunió con el Director General de Institutos e Instrucción, comisario Mayor Claudio Dadín, y las autoridades de las escuelas de la Policía, para diagramar capacitaciones en lo que resta del año. Los temas que se desarrollaran están orientados a los operativos de fin de año y del próximo verano.

    “Desde el Ministerio de Seguridad coordinamos esta reunión junto a la Dirección de Institutos e Instrucción, de la que forman parte las distintas escuelas que pertenecen a la Policía, para planificar las capacitaciones del último trimestre. Con el objetivo de profesionalizar al personal policial, se pensó en trabajar sobre los operativos de fin de año que generan un gran movimiento comercial y de las vacaciones de verano, para poder distribuir el personal en cada punto estratégico”, informó Tarifa.

    Con la intención de que todos los empleados policiales continúen formándose profesionalmente, se desarrollaron capacitaciones sobre “Idioma y estrategias comunicacionales”, “Ceremonial y protocolo”, “Atención en Comisaría” definir pautas para la atención al público en las dependencias policiales. 

    “La modalidad del dictado será, la que venimos usando desde la pandemia, virtuales y presenciales, mixtas. Siempre teniendo en cuenta la disponibilidad y los horarios del efectivo policial”, cerró Tarifa. 


    BREVES