• Reinserción Social
  • Patronato inicia dispositivos para ayudar a personas

    Participarán 40 varones que van a acudir, cada 14 días, al Patronato para tratar temas de fortalecimiento de autoestima y mejoría en el control de impulso, como así también, poder anticipar una situación antes que desencadene en un hecho de violencia.

    Patronato inició un dispositivo para ayudar a personas a fortalecer el autoestima y controlar los impulsos.

    En el marco de las acciones que lleva adelante el Patronato de Internos y Liberados, en la jornada de hoy, inició a una serie de dispositivos, que tienen como objetivo acompañar a un grupo de personas en el cumplimiento de reglas de conducta. 

    “Estos dispositivos son una propuesta intersectorial e interministerial, que busca brindar un espacio de trabajo a 40 varones que van a acudir, cada 14 días, al Patronato para tratar temas de fortalecimiento de autoestima y mejoría en el control de impulso, como así también, poder anticipar una situación antes que desencadene en un hecho de violencia”, afirmó la Lic. Claudia Sánchez, a cargo de la capacitación. 

    Además, dijo: “A través de la articulación del Patronato con las oficinas de Control de Sentencia, se selecciona a los hombres que están cumpliendo juicios abreviados o probation y se los invita a participar de los dispositivos que tienen como objetivo, mejorar a estas personas en cuanto a la cohesión social y convivencia en la sociedad”. 

    En ese sentido, la subdirectora de Patronato, Lic. Andrea Salinas Saguir, argumentó: “Estamos llevando a cabo un dispositivo para varones que ejercen violencia de género, en articulación con el Observatorio de la Mujer y con la oficina de Reglas de Conducta. A futuro, estamos pensando en otra actividad, relacionada a trabajar con las familias de personas que estén con consumo problemático, es una población de medio libre, que son condenas condicionales o probation, y la idea es articular para poder hacer el abordaje de estos hombres que están cumpliendo alguna situación legal y que, además, están bajo el consumo de sustancias. Entonces, llevar a cabo un dispositivo para poder ayudar en ese proceso de inserción al medio libre”. 


    BREVES