• Equipamiento
  • Nación entregó maquinarias para reducir residuos forestales

    El Ministerio de Ambiente del Gobierno Nacional entregó a la Dirección de Defensa Civil un camión volquete y una chipeadora para eliminar residuos forestales. Próximamente invertirá $50 millones en equipamiento para combatir incendios forestales.

    En un acto celebrado en Tecnópolis (CABA) del Ministerio de Ambiente de la Nación en Ciudad de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Defensa Civil recibió este kit forestal para eliminar residuos forestales. Del acto participaron el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y el director y subdirector de Defensa Civil, Fernando Torres y Ramón Imbert, entre otros.

    Con estas herramientas se controlará la acumulación de material vegetal y se evitará la quema de los mismos, bajando la contaminación ambiental y el riesgo de propagación de los incendios. 

    Además, por convenio con Nación se invertirán en la provincia $ 50 millones para incrementar la capacidad en la prevención, detección temprana y combate de incendios forestales. Con los fondos se comprarán elementos de seguridad personal, herramientas manuales, mangas, motobombas, accesorios complementarios, vehículos forestales 4x4 equipados con kits para ataque rápido, equipos de comunicación y de campamentos en puestos avanzados, cercanos a las frentes de incendios. 

    Torres explicó: “Nación presentó los equipos de emergencia que se pudieron adquirir mediante la aprobación de leyes que liberaron recursos. Se presentaron equipos forestales de primer ataque como camionetas Dodge RAM con módulos antiincendios y camionetas de logística en general empleados en sistema federal. Además se mostraron campamentos móviles para llegar a puntos avanzados del frente del fuego. Se incorporar aun Centro Operativo de Emergencias más con toda la tecnología de comunicación para poder coordinar el combate del incendio”.

    Por otro lado, declaró: “Vendrá un camión volquete para que todo el material que queda de residuo verde pase por una chipeadora. Material de poda o de la caída de árboles para reducirlo a un 10 % para poder trasportarlo. Este es un producto que se puede usar en la industria forestal o de la madera”.

    En cuanto al envío de fondos, dijo: “Son 50 millones que se comprometieron para la provincia de 1200 millones que se enviarán a distintas jurisdicciones para incrementar personal y equipar con equipos de comunicación, elementos de seguridad, herramientas manuales, motosierras, motobombas, mangas y camionetas forestales. Elementos indispensables para poder actuar ante situaciones críticas”.

     


    BREVES