• Descontaminación y Compactación
  • Analizan la posibilidad de reutilizar vehículos para Comisarías y comunas

    Se trata de vehículos que ya están en condiciones de ser compactados y que podrían ser útiles en tareas preventivas.

    Buscan que vehículos que están por ser desguazados puedan ser utilizados en comisarías y comunas.

    Desde el Ministerio de Seguridad buscan aportar recursos para reforzar los recorridos preventivos en comunas y comisarías, para ello utilizarían vehículos  que según la ley estarían en condiciones de ser compactados.

    La coordinadora del Programa de Descontaminación y Compactación en Tucumán, Cecilia Robles, mantuvo una reunión con el Director de Seguridad Vial de la Policía de Tucumán, comisario inspector Walter Condorí Fernández, para analizar los pasos a seguir en el proyecto que desde hace meses elimina chatarra de las comisarías y distintos espacios públicos de la provincia.

    La doctora Robles explicó que la reunión trató de diferentes temas relacionados con la continuidad del trabajo de compactación, además de otras cuestiones relacionadas con los vehículos que podrían encontrarse en condiciones de ser reutilizados: “Estamos analizando las posibilidades de recuperar algunos vehículos, analizamos la posibilidad, porque hay que determinar si realmente están en condiciones, para otorgarlos en comodato a comunas y comisarías que los necesiten”. 

    Como podía preverse la junta tuvo además como tema central la iniciación de los nuevos expedientes para las próximas compactaciones a concretarse a corto y largo plazo. 

    Por su parte, el director de Seguridad Vial, también se refirió a los puntos desarrollados durante el encuentro, en primer lugar hizo referencia a los 17.500 vehículos que se encuentran en el depósito de Lastenia, destinado para los rodados retenidos por infracción a la Ley de Tránsito. De esta manera detalló: “Se iniciaron 4 expedientes para la próxima compactación con  un número de 500 cada uno, es decir que sería un total de 2000”, y agregó, “Esta tarea se realiza de manera coordinada, según las indicaciones del Ministerio de Seguridad a través de la doctora Cecilia Robles, quien nos acompaña para este trabajo. Asimismo estamos trabajando para hacer nuevos expedientes a requerimiento del Ministerio”. 


    BREVES