• seguridad
  • Delincuente con frondoso prontuario atacó a un policía

    El efectivo se resistió a un robo por parte de dos delincuentes que estaban vestidos como cadetes de Pedidos Ya e hirió con su arma reglamentaria a uno de ellos, el otro logró escapar.

    En horas de la noche del martes 4 de octubre, el agente de 25 años circulaba de civil en su moto particular hacia su domicilio, cuando fue abordado por dos desconocidos al llegar a calle Italia 3800. Al respecto, el comisario general, jefe de la Unidad Regional Capital, Damián Soria, explicó lo sucedido.

    A horas 23, aproximadamente, en circunstancias en que un empleado policial se trasladaba de civil en su vehículo particular, recorriendo por avenida Italia al 3800, fue abordado por dos sujetos que también se trasladaban en moto. El acompañante esgrimió un arma de fuego, lo apuntó y trataba de asaltarlo”, detalló. 

    A continuación, remarcó: “El acompañante tenía una caja de la cadetería de 'Pedidos Ya'. Al peligrar su vida, el empleado policial esgrimió su arma reglamentaria, le efectuó un disparo provocándole una herida cayendo al suelo mientras que el conductor se dio a la fuga en la motocicleta”. 

    Cabe resaltar, que el comisario general remarcó que esta persona cuenta con un frondoso antecedente por robos agravados con el uso de arma de fuego. El mismo ya tuvo el alta medico en el hospital y actualmente se encuentra alojado en una dependencia policial.

    Antecedentes

    Según información que maneja la Policía, este delincuente cuenta con un amplio prontuario policial. En el año 2014 fue detenido por robo agravado, en el 2016, tres causas por robo agravado (en uno de ellos con homicidio en grado de tentativa), luego en el 2017 tuvo dos causa por robo agravado uno de ellos en flagrancia, en el 2019 robo agravado con arma de fuego, en el 2021 es detenido nuevamente por la causa anterior y a ello se suma cuatro contravenciones policiales en el año 2019, 2020, 2021 y 2022.

    BREVES