• allanamiento
  • Aprehenden a “Payulo” y secuestran un auto vinculado a un robo

    El 16 de noviembre pasado, un grupo de delincuentes abordó a punta de pistola a una mujer que estaba con sus hijos para sustraerle sus vehículo.

    La aprehensión y el secuestro se dieron en el marco de una investigación que lleva adelante la Sección Delitos Generales y Especiales del Departamento de Inteligencia Criminal, por el robo de un automóvil mediante el uso de armas de fuego y amenazas, ocurrido el pasado 16 de noviembre.

    El equipo de investigación de esta área obtuvo valiosa información que permitió avanzar en la pesquisa que llevó a determinar quién era uno de los autores materiales del robo. Esto se logró ya que se pudo identificar al automóvil que había sido utilizado por los delincuentes en aquel momento. A partir de allí se solicitó una medida judicial que se concretó el día jueves 24 de noviembre en la vivienda del sospechoso y propietario del automóvil mencionado.

    El resultado del allanamiento fue exitoso porque se aprehendió a “Payulo”, el principal sospechoso, se secuestró el automóvil descripto por la víctima y elementos importantes para la causa como ser un celular, un DVR y un chaleco reflectivo.

    Se comunicó los resultados a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos que avaló el procedimiento policial y además ordenó que se profundice la investigación con el objetivo de llevar a cabo nuevas medidas de allanamiento a los fines de esclarecer el hecho en su totalidad.

    Reseña del Hecho

    En la noche del 16 de noviembre, la víctima llegaba a su domicilio ubicado en calle Florida al 500 junto a sus dos hijos menores abordo de un automóvil Volkswagen Cross y cuando descendió para abrir el portón de su casa, fue abordada por un desconocido que amenazó con un arma de fuego a sus hijos para que le entregara las llaves del auto y demás pertenencias, mientras otros cómplices se encontraban en un auto tipo Fiat Uno oscuro, estacionado a metros de la vivienda de la víctima.

    Ante esta situación y por temor que les hicieran daño a sus hijos, la mujer permitió que los delincuentes se llevaran su vehículo. Finalmente huyeron con rumbo desconocido dos hombres en su auto y un tercero en el otro que la esperaba.

    BREVES