• TRABAJO CONJUNTO
  • La Regional Norte coordina tareas para implementar el operativo “Felices Fiestas”

    Los jefes policiales mantuvieron una reunión hoy con el secretario de seguridad del municipio de Tafí Viejo.


    Frente al anuncio del gobernador, Osvaldo Jaldo, sobre la puesta en marcha un nuevo operativo para preservar la seguridad en las calles en este periodo festivo, se realizan diagramaciones de la Unidad Regional Norte (URN) en conjunto con algunos municipios.

    Participaron de esta reunión, el jefe y segundo jefe de la Unidad Regional Norte, Joaquín Girvau y Eduardo Luna; el jefe de Zona III, Gustavo Beltrán y el secretario de seguridad del municipio de Tafí Viejo, Julio Díaz.

     “La Policía este martes hizo el lanzamiento oficial del operativo “Felices Fiestas”, donde dio a conocer los detalles de este operativo y el Gobernador fue claro y contundente con sus palabras contra la delincuencia. En este aspecto, la Regional Norte trabajará con todo el personal en la calle. Con toda la diagramación de seguridad clara y   el apoyo del Ministerio de Seguridad y del jefe y subjefe de Policía”, explicó Girvau.

    Este operativo, que comenzó en el día de ayer, implica un refuerzo del personal en las zonas comerciales, con trabajos preventivos en puntos fijos y móviles que permite brindar mayor seguridad a la comunidad, preservando el clima festivo.

    El jefe además resaltó que la URN se está destacando por sus procedimientos como el caso de la Comisaría de Villa Obrera y la brigada Lomas de Tafí y, además, especificó: “Tenemos una de las mejores comisarías premiadas a nivel provincial, que es la comisaría de Tafí Viejo”.

    Esta regional abarca cuatro municipios, una región extensa que recibe apoyo también del personal municipal, diagramando operativos conjuntos.

    Por su parte, Díaz destacó el trabajo de la Comisaría de Tafí Viejo y remarcó la cantidad de esclarecimientos de hechos que se registraron en este año, además de comentar que el número de detenidos demuestra el trabajo preventivo que se realiza. “Es la respuesta que el sistema de seguridad debe dar a los ciudadanos que buscan día a día realizar los mayores esfuerzos para que una sociedad se desarrolle, la economía crezca y, fundamentalmente, para que la comunidad pueda vivir en paz”, cerró.

    BREVES