• en la Capital
  • Golpe al narcomenudeo: Secuestran plantas de marihuana y “ravioles” de cocaína

    Fue en el marco de un allanamiento realizado este miércoles en una vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio Amalia, por infracción a la Ley N° 9.188 de Narcomenudeo,

    La Policía de Tucumán secuestró 23 plantas de marihuana, 120 “ravioles” de cocaína, dos balanzas de precisión, dinero en efectivo, una escopeta calibre 16 y  un automóvil, entre otros elementos en un nuevo golpe al narcomenudeo. Fue en el marco de un allanamiento realizado este miércoles en una vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio Amalia en la Capital por infracción a la Ley N° 9.188 de Narcomenudeo, por orden de la jueza María Soledad Hernández.

    “En el marco de una causa por hurto, los efectivos de la  Comisaría Primera, a cargo de Walter Salvatierra, realizaron una investigación que derivó en este domicilio. Al tener la autorización judicial para realizar el allanamiento,  se ingresó a la vivienda donde hallaron una cantidad importante de sustancias prohibidas: alrededor de 120 “ravioles” de cocaína. Además, balanzas de precisión, dinero en efectivo y cartuchos de arma de fuego”, explicó el jefe de la Unidad Regional Capital, Damián Soria, al adelantar los resultados de la exitosa medida.

    Entre los elementos incautados también se encuentran cinco moldes metálicos, adheridos a la llanta, que serían utilizados para trasladar sustancias en su interior; una prensa hidráulica; un molde de hierro fundido con diseño de un “delfín” y varias herramientas.

    Tras el hallazgo de los estupefacientes, intervinieron el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y las autoridades de las Unidades Fiscales correspondientes. “Luego de las pruebas de campo, se procedió al secuestro de las sustancias y de los otros elementos. Está demorado el dueño de la vivienda esperando las directivas de las autoridades judiciales”, puntualizó Soria mientras finalizaba la medida judicial.

    “Conforme a lo dispuesto por el  gobernador Osvaldo Jaldo, y a las directivas del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y, del Jefe y Subjefe de la fuerza, la Policía de Tucumán está trabajando arduamente en los procedimientos de narcomenudeo que se ven reflejados en la Capital y en otras jurisdicciones de la provincia”, remarcó Soria.

    BREVES