• policía de tucumán
  • Secuestran un arma, municiones y prendas de vestir de los sospechosos de un robo

    El robo ocurrió en la madrugada del 15 de enero pasado en avenida Rómulo Chirino, de la localidad de La Florida,

    Tras una intensa investigación para esclarecer un robo a mano armada cometido en la localidad de La Florida, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Este secuestraron un revólver calibre 32 cargado con seis cartuchos, 11 municiones, dos camperas y dos pantalones. Estas prendas son las que usaron los sospechosos en el momento del hecho.

    Los elementos fueron incautados este martes en el marco de  las medidas de allanamientos ordenadas por la jueza María Valeria Mibelli en los domicilios de los cuatro sospechosos que ya fueron identificados por los investigadores policiales. En una de las viviendas allanadas, ubicada en el Barrio Belgrano, de la ciudad de Alderetes, quedó demorado uno de ellos, apodado “Pipo”, de 26 años.

    Las otras medidas se concretaron en el Barrio El Palomar, de Banda del Río Salí; en calle Azurduy, de Alderetes; y en Villa 9 de Julio, en Capital.

    El hecho

    El robo ocurrió en la madrugada del 15 de enero pasado en avenida Rómulo Chirino, de la localidad de La Florida, departamento Cruz Alta. Allí, una joven y sus amigos fueron sorprendidos por cuatro sujetos, que se movilizaban en dos motocicletas, quienes los amenazaron con un arma de fuego para sustraerles cuatro teléfonos celulares y una bicicleta de marca Top Mega, color negra. Luego escaparon en dirección a la ruta N° 312, donde los perdieron de vista.

    Tras la denuncia, un equipo de esta Unidad inició las tareas de investigación entre las cuales se analizó el material fílmico. Así se logró identificar a los presuntos autores del hecho y sus respectivos domicilios. Con estos datos es que se solicitaron las medidas judiciales concretadas con éxito este martes.

    Al tomar conocimiento de los resultados de los allanamientos, las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana avalaron los secuestros y dispusieron que “Pipo” quede en calidad de demorado hasta conocerse sus antecedentes.

    Los investigadores de la Unidad Este tuvieron la colaboración del personal de Infantería de la Unidad Regional Este y de Patrulla Motorizada Alderetes.

    Las medidas judiciales fueron coordinadas por el Comisario Inspector Adrian Hisa, y supervisadas por el director  General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib, y  el subdirector Comisario Mayor Miguel Carabajal.

    BREVES