• policía de tucumán
  • Lules: Secuestran cocaína y tres aprehendidos por narcomenudeo

    Una mujer de 41 años, un joven de 18 y un menor de 16 fueron aprehendidos este miércoles en una causa en la que los tres son miembros de una familia que fue investigada por narcomenudeo por parte de los efectivos de la Comisaría Lules.

    Fueron arrestados en el marco de dos medidas de allanamientos ordenadas por  el juez Facundo Maggio  y concretadas por el personal de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Oeste en el Barrio 25 de Mayo, en esa ciudad.

    En una de las viviendas allanadas fue aprehendida la mujer, mientras que en la otra, el joven y el menor. En esta última, donde funciona una distribuidora de bebidas, también secuestraron una piedra de cocaína de 7 gramos, una balanza de precisión, 20 cartuchos calibre 9 milímetros, un cargador, dinero en efectivo y recortes plásticos.

    Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

    La familia involucrada ya había sido investigada desde tiempo atrás por graves incidentes ocurridos por un conflicto que tenía con otra familia de esa zona.  Por ello se realizaron numerosas tareas de prevención y medidas de allanamientos, secuestros y detenciones en ambos domicilios. En ese marco, testimonios anónimos de vecinos habían indicado que una de ellas se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Es así que el 11 de enero pasado, los efectivos de esta dependencia policial,  a cargo del jefe de la Comisaría, Comisario Principal Fernando Toledo, dieron inicio a la investigación por esta acusación. Los resultados fueron remitidos a los especialistas de la Didrop Oeste que derivaron en las medidas judiciales concretadas con éxito este miércoles.



    BREVES