• en la madrugada
  • La policía sofocó un intento de motín en la comisaría de Los Pocitos

    En la madrugada de este viernes se llevó a cabo un operativo para mantener el orden de los detenidos, con la presencia de familiares en las cercanías de esta dependencia policial.

    Joaquín Girvau, jefe de la Unidad Regional Norte (URN), brindó información sobre el conflicto  registrado en la comisaría de Los Pocitos, dependiente de la Zona III de la Regional a su cargo y detalló que “anoche el personal policial logró sofocar un intento de fuga y de motín por parte de 19 personas que se encuentran privadas de la libertad por diferentes causas: robo, robo agravado, homicidio, algunos por violencia de género. Son personas que hicieron un reclamo exigiendo una serie de beneficios que son imposibles de otorgar,  como visitas todos los días sin horarios”.

    El jefe policial, además, explicó que el personal policial cumple con su función, y que “se encuentra trabajando intensamente, durante las 24 horas del día, en la prevención del delito en la vía pública para cuidar la seguridad de las personas que viven en cada uno de los barrios, cuando salen a trabajar o a realizar sus actividades cotidianas; muchas de ellas fueron víctimas de estos delincuentes que ahora se encuentran presos”.

    Girvau aseguró que el arresto se encuentra normalizado, los detenidos lograron quemar algunos colchones con actitud violenta, a pesar de esto la policía logró controlar la situación, los bomberos sofocaron el fuego y no se registraron heridos.

    “Como es de público conocimiento, existe una política carcelaria para dar respuesta a la crisis que existe en la provincia de parte del Gobierno de Tucumán y del Ministerio de Seguridad, con el ministro al frente de esta situación”, planteó el jefe de la URN, y enfatizó: “No vamos a tolerar ningún tipo de atropello contra la comisaría ni el personal policial,  toda situación que sea reclamo formal lo vamos a atender y pondremos en conocimiento de cada una de las fiscalías de las que dependen estas personas”.

    BREVES