• renovación
  • Vecinos recorrieron las instalaciones del 911 para conocer los avances tecnológicos

    Los ministros de Seguridad, Salud y Gobierno y Justicia, junto a la diputada Rossana Chahla, acompañaron el recorrido para conocer la tecnología con la que cuentan las nuevas cámaras del ministerio de Seguridad.


    Durante la mañana de este viernes, el titular del Ministerio de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, acompañado de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y a la diputada Rossana Chahla, visitaron las instalaciones del Centro de Monitoreo del 911, ubicado en calle 24 de Septiembre 720.

    Un grupo de vecinos de San Miguel de Tucumán pudo ser parte del recorrido para conocer la dinámica de trabajo y acceder a las imágenes de las cámaras de última tecnología con las que cuenta el 911. El asesor ministerial, Manuel Martínez Zuccardi, fue el encargado de explicar a los funcionarios y visitantes las especificaciones de los dispositivos y algunas de sus ventajas, como por ejemplo, detectar un rostro, una patente o algún detalle que pueda servir para una investigación. 

    “Estamos mostrando a la doctora Chahla y a los vecinos lo que es el 911, el funcionamiento que tiene este Sistema de Monitoreo, que gracias al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo, está en marcha. Han podido observar  la tecnología con la que contamos, con estas nuevas cámaras se pueden detectar una patente, un rostro, se pudo observar el zoom y la calidad de las mismas. Es un trabajo progresivo, ya que la doctora está recorriendo la ciudad, es importante que todos los vecinos conozcan los medios con lo que contamos y la pasión que ponemos con todo nuestro equipo  para realizar el trabajo diario”, enfatizó Agüero Gamboa.

    Por su parte, la diputada Chahla destacó el trabajo que se viene desarrollando en el área de seguridad. “Desde Seguridad vienen realizando un trabajo importante, hay un equipo muy serio comprometido que trabaja en conjunto con los ministerios de Gobierno y Justicia y  Salud. Vemos personas concentradas y muy capacitadas, trabajando, por una ciudad más segura, creemos que  este es el camino”.  

    BREVES