• allanamientos
  • Secuestran dispositivos electrónicos vinculados a una causa de estafa

    Las medidas judiciales se cumplieron en dos viviendas de Lastenia y Las Talitas, secuestraron pendrives, teléfonos celulares, posnet, netbooks entre otros elementos.

    Tras una ardua investigación, durante la tarde del jueves los efectivos de la División Delitos Telemáticos realizaron los allanamientos en un domicilio ubicado en avenida Juan B. Justo al 3100, El Colmenar, y otro en calle Salta entre Santa Fe y Córdoba, Lastenia. En las viviendas hallaron cinco celulares, cuatro discos rígidos, cuatro posnet, nueve pendrives, dos tablets y un televisor.

    “La investigación inició en diciembre del 2022, luego de que la víctima fuera estafada por una compra de 180.000 realizadas a través de Instagram. El comprador pagó con una tarjeta de crédito de forma online y mandó a retirar los productos con un cadete, cuando el vendedor quiso retirar el dinero, la tarjeta no tenía fondo. El primero de marzo, esta persona volvió a contactarse con la víctima para realizar otra compra, pero en esta oportunidad montamos un operativo, y, cuando el estafador se presentó para apoderarse de la mercadería en la zona de Lastenia quedó aprehendido”, explicó Yolanda Álvarez, segunda jefa de la División Delitos Telemáticos.

    En las medidas judiciales ordenadas por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos encontraron cuatro celulares que estaban denunciados como robados, otro nuevo en caja; también, había un Smart Tv nuevo en caja y hojas con anotaciones que tenían números de cuentas, alias y CBU para hacer transferencias.

    BREVES