• Prevención
  • Lucha contra el narcotráfico: operativo "reconoa"

    El objetivo de los controles es luchar contra la droga, y, además, cualquier delito que se presente.

    Esta vez, el helicóptero de la provincia de Tucumán sobrevoló los controles para brindar soporte a los policías que estaban trabajando en el territorio.

    En el marco del operativo de control y prevención “Reconoa”, que tiene como objetivo brindar seguridad en los puestos fronterizos de la provincia, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, y el director de la Dirección de Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse, supervisaron las tareas vía terrestre y aérea. 

    En ese sentido, Driollet, argumentó: “Nos encontramos en el puesto fronterizo Cabo Juan Carlos Vallejo, de la policía de Tucumán. Estamos dentro del operativo “Reconoa” que se lanzó hace unos años en todo el noroeste. El objetivo de los controles es luchar contra la droga, y, además, cualquier delito que se presente. También, visitamos los puestos 7 de abril y Laguna de Roble observando cómo se estaba trabajando”. 

    A su vez, Nacusse, comentó: “Siguiendo los lineamientos del ministro de Seguridad, jefe y subjefe de Policía, hoy hemos programado 12 controles de ruta en un operativo denominado reconoa. Al mismo, lo integran todas las provincias del noroeste, Jujuy, Salta, Santiago, Tucumán, Catamarca y La Rioja. El objetivo principal es encontrar estupefacientes, armas de fuego y documentación apócrifa. Dentro del Consejo de Seguridad Interior este operativo ya cuenta con más de 10 años y en forma discontinua, una a dos veces al mes se realizan este tipo de controles sorpresa”. 


    BREVES