• En Las Talitas
  • Recuperan joyas robadas y detienen a los integrantes de una banda delictiva

    Efectivos de la División Robos y Hurtos detuvieron a “Undao” de 28 años y “Muña” de 50, ambos hombres habrían participado de un asalto ocurrido en enero pasado.

    Policìas de la División Robos y Hurtos atraparon a dos personas señaladas como autores de un robo en enero.

    Efectivos de la División Robos y Hurtos detuvieron a “Undao” de 28 años y “Muña” de 50, ambos hombres habrían participado de un asalto ocurrido en enero pasado.

    De acuerdo con lo informado por el comisario Marcos Morante, la causa caratulada como Robo en Poblado y en Banda se originó a partir de la denuncia de la víctima, quien relató que el pasado 7 de enero se encontraba en su domicilio cuando cinco desconocidos irrumpieron en la vivienda y tras reducir a la familia y amenazarlos con armas de fuego se llevaron diversos objetos de valor, como ser joyas, electrodomésticos y 200 dólares estadounidenses, entre ellos uno de los billetes era de fantasía. Según testimonios los delincuentes se movilizaban en un automóvil color gris.

    Las actuaciones investigativas desarrolladas el 18 de ese mes mediante el peritaje de las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona posibilitaron la identificación del rodado, que fue secuestrado en esa fecha y se logró identificar a los presuntos autores al tiempo que se incautó municiones de armas de fuego, una radio policial y otros elementos como porta cartuchos y pistoleras pertenecientes a la Policía de Tucumán.

    Posteriormente, la continuidad de las pesquisas desarrolladas por un equipo de esta Unidad Especial permitió la solicitud de medidas coercitivas personales que se concretaron este sábado y cuyo resultado arrojó también el secuestro de varios elementos de prueba, entre ellos: una pistola 9mm, 15 cartuchos de idéntico calibre, dos teléfonos celulares, una pulsera perteneciente a la víctima y un billete de dólar de fantasía.

    Las medidas, otorgadas por el Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial de la Capital, que se concretaron en dos inmuebles de Las Talitas y culminaron con la detención de dos imputados fueron supervisadas por el titular de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, comisario mayor Miguel Carabajal y por el director de la Brigada de Investigaciones de la Capital, comisario principal Diego Bernachi.


    BREVES