• Defensa Civil
  • Realizaron extracción de árboles en mal estado en zona del Mercofrut

    Los ejemplares fueron diagnosticados enfermos y solicitada la tala por parte de la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia.

    Defensa Civil, dirigida por Fernando Torres, realizó este lunes, la extracción de seis árboles en mal estado en Plaza "Rincón de los Sueños" en Barrio Autopista Sur, zona del Mercofrut.

     Los ejemplares fueron diagnosticados enfermos y solicitada la tala por parte de la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia. De este modo, “pudimos mejorar las condiciones de la plaza como área de recreación con juegos infantiles y una cancha de minibasquet en un sector contiguo a avenida de Circunvalación de Ruta Nacional n° 38”.  

     Destacó que “había árboles muy riesgosos, esa zona. Se trata de seis ejemplares que estaban casi secos”. Además, es importante para la seguridad del lugar, ya que aparte del espacio público, al frente hay un comedor comunitario”.

     En este sentido, indicó que “la Brigada Forestal integra el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, por lo tanto, quienes la integran son combatientes forestales, conocemos sobre poda y tala. Tenemos todos los elementos de seguridad”. Agregó que “ocupamos este tiempo donde no hay incendios para otro tipo de servicios, o sea hacemos prevención en varios lugares”. 

    BREVES