• policía de tucumán
  • Recuperan parte de un cuantioso botín

    Efectivos de la Brigada de Investigaciones Lomas de Tafí recuperaron dólares y pesos que fueron sustraídos durante un asalto.

    Los procedimientos se realizaron en el ámbito de la investigación de un asalto ocurrido la noche del 7 de marzo, cuando tres hombres ingresaron a un domicilio sorprendiendo a una familia que se encontraba durmiendo. 

    El comisario Diego Paz brindó detalles de la investigación: “las víctimas se sorprendieron por el reventón en la puerta y cuando se despertaron advirtieron que desconocidos estaban adentro de la casa y portaban armas de fuego. Los intrusos mediante amenazas los despojaron de teléfonos celulares dinero en efectivo, dólares y electrodomésticos y prendas de vestir”.

    Tras la denuncia radicada en la comisaría del lugar tomó intervención la Brigada de Investigaciones de Lomas de Tafí, inmediatamente efectivos de esta Unidad realizaron entrevistas a los testigos en el lugar del hecho y realizaron un relevamiento de las cámaras ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los posibles autores. Luego de las pesquisas se solicitaron medidas judiciales que se ejecutaron este viernes y fueron otorgadas por la Justicia.

    “Para ejecutar la medida judicial contamos con la colaboración de Infantería Norte, personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), y de la Guardia Urbana Municipal. Se produjo el secuestro de dinero en efectivo, dólares, teléfonos celulares que pertenecerían a la parte investigada, como así también se encontró un ariete hechizo este (un elemento macizo de hierro) que se suele utilizar para la apertura de puertas, y, que probablemente sería el que usaron para la irrupción del lugar en el momento que se produjo el asalto”, precisó el comisario Paz. 

    En cuanto a los moradores de la vivienda allanadas, la Fiscalía de Robos y Hurtos N°2 dispuso la demora de un hombre a la espera de sus antecedentes y convalidaron los secuestros.


    BREVES