• SEGURIDAD
  • Un hombre armado con una pistola y un menor fueron aprehendidos

    Un adolescente de 17 años, y un joven de 21 un fueron aprehendidos por efectivos de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención. Al notar la presencia policial uno de ellos arrojó el arma en una vivienda.

    El procedimiento se desarrolló pasada la medianoche del viernes, cuando Motoristas de esta Unidad Especial recorrían calle Entre Ríos, de esta capital y al llegar a la intersección con calle Independencia, observaron a los dos hombres en actitud sospechosa.

    Al notar la presencia de los policías, el mayor de ellos sacó de su cintura un elemento y lo arrojó hacia el techo de una vivienda para así emprender su huida, la que fue frustrada gracias al rápido accionar policial. Seguidamente, y con autorización del propietario del domicilio, los agentes ingresaron a la casa y encontraron en el techo una pistola calibre 22, (elemento que había sido arrojado por uno de los sospechosos).

    Ambos acusados fueron trasladados hasta la Dirección Distritos Urbanos de Prevención y se dio intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la V Nominación, desde allí dispusieron que el muchacho de 21 años quede a disposición de la justicia bajo la causa portación ilegal de arma de fuego, la pistola quede en calidad de secuestro, en tanto el adolescente debía ser entregado a sus padres.

    En esta oportunidad el accionar policial fue dirigido por la directora (i) de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención, comisaria principal Valeria Giménez Hernando y supervisado por el director y subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario general Damián Soria y comisario mayor Jorge Mastafá. 

    BREVES