• FORMACIÓN
  • Finalizó el ciclo lectivo 2022 de la Escuela de Suboficiales y Agentes

    El acto fue presidido por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

    El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, encabezó este martes el acto de finalización del ciclo lectivo 2022 de la Escuela de Suboficiales y Agentes Juan José Vides en un acto que se realizó en Jefatura de Policía, con la presencia del jefe de la fuerza, Julio Fernández, y el subjefe, Sergio Sobrecasa.

     “Hoy finaliza el ciclo lectivo para la segunda promoción del ingreso 2022. Es un orgullo y honor cumplir con esta etapa. Quiero agradecer a todos los docentes que han dedicado horas para enseñar y preparar a esta promoción, sobre todo con esta nueva metodología, en la cual los aspirantes realizan una práctica constante y al mismo tiempo estudian. No es fácil practicar ocho horas diarias, luego tomar clases y venir desde distintas ciudades de la provincia. Por eso  felicitamos a los agentes y a sus familiares, ya que sin el apoyo de la familia no hubiesen logrado finalizar este curso”,  señaló el ministro Agüero Gamboa, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y el subsecretario, Rolando Gómez.

    “Este es un cuerpo que ya está listo para trabajar y esperamos que cumplan con su función para lo cual se han preparado con un gran esfuerzo”, agregó el titular de Seguridad.

    Por su parte, el director de Escuela Suboficiales y Agentes, comisario inspector, Hugo Véliz, resaltó la importancia de la capacitación en la formación policial.  

    “Estamos dando por finalizado el ciclo lectivo 2022 en el que habían ingresado 600 aspirantes, quienes ya fueron capacitados y actualmente están desempeñándose en la vía pública. Nuestra escuela tiene dos misiones: la de formar a los futuros agentes de Policía y  la de capacitar permanentemente al personal que ya está en actividad. La sociedad exige una Policía cada vez más profesional para combatir el flagelo del delito”, puntualizó.

    En su mensaje a los nuevos agentes, Véliz subrayó: “Este es el primer paso de su carrera policial y la capacitación tiene que ser permanente, como lo piden nuestro Comando Superior y Ministerio de Seguridad”.

    Tras finalizar el acto, los agentes y sus familiares se mostraron muy emocionados. “Tengo una alegría muy grande de llegar a este momento”, expresó la madre de uno de los agentes.

     “Es un logro más para mi hijo, que ahora tiene una etapa nueva en su carrera, la de  cumplir su función  para servir y proteger a la sociedad”, dijo otra mujer emocionada abrazada a su hijo, quien expresó: “Estoy agradecido con  mis instructores, compañeros y mi familia, y quiero seguir creciendo como profesional, con el objetivo de ayudar a la comunidad”.

     

    BREVES