• COMUNIDAD
  • Por prevención talaron un longevo ficus seco en la Escuela Nicolás Avellaneda

    Trabajó personal de la Brigada Forestal de Defensa Civil. También trabajaron en la poda preventiva de árboles ubicados en la sede de Madre de Plaza de Mayo.

    A pedido de la Dirección de Seguridad Escolar del Ministerio de Educación, la Brigada Forestal de la Dirección Provincial de Defensa Civil llevó adelante la tala preventiva de un árbol de gran porte y frondosidad que ponía en riesgo la seguridad de la comunidad de esta escuela y sus instalaciones.

    Según lo comentó el titular del área, Fernando Torres, para llevar a cabo esta tarea se contó con la valiosa colaboración de la grúa de la Dirección General de Bomberos y personal policial en el corte y seguridad del tránsito, ambos de la Policía de Tucumán.

    En la primera jornada se comenzó a despejar las ramas que sobresalen los límites de la Escuela y generaban peligro a vecinos, transeúntes y vehículos en general que circulaban por La Rioja al 700. Con posterioridad se continuarán las tareas en el interior de los patios de la escuela, cuidando primordialmente la seguridad del alumnado.

    Por otro lado, también se llevó a cabo podas preventivas en la sede de Madres de Plaza de Mayo. A pedido de autoridades de esta organización, brigadistas de Defensa Civil trabajan en la poda de ocho ficus de gran porte que rodean el inmueble y ponían en riesgo la seguridad del edificio ubicado en el Predio Ferial Norte. Además, sus raíces producen graves afectaciones a las instalaciones subterráneas y pisos de su interior.

    BREVES