• Operativo Lapacho
  • Incautan drogas y decomisan neumáticos sin aval aduanero

    Intervino personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Norte

    En el ámbito del Operativo Lapacho, efectivos policiales apostados en puestos fronterizos ubicados en distintos puntos de la provincia detectaron estupefacientes y mercadería ilegal, además de vehículos que circulaban sin espejos retrovisores y sin seguro; entre otras faltas a la Ley Nacional de Tránsito que se registraron este fin de semana.

    El primero de los casos ocurrió en el departamento Trancas, de acuerdo con lo informado por el comisario Luis Ardiles durante el mediodía de este viernes, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas Norte apostados en el destacamento de Cabo Vallejo detuvieron la marcha de un automóvil, tras los controles de rutina los efectivos notaron que en el interior del rodado había casi una decena de cubiertas de origen extranjero. 

    Al consultarle al conductor del auto, manifestó que carecía de comprobantes. Asimismo, cuando se efectuaba el control los uniformados detectaron dos bochitas de cocaína en el interior del rodado. Este hallazgo motivó la intervención de la UFINAR y desde esa Fiscalía ordenaron el secuestro de la sustancia.

    Finalmente, por el caso de los neumáticos intervino la Dirección General de Aduanas ordenando su secuestro.

    En tanto, otra situación se registró en el Puesto Fronterizo de Árboles Grandes, allí el comisario Walter Sandoval, jefe de Puesto Fronterizo, informó que debieron retener una motocicleta, dado que su conductor viajaba sin carnet de manejo ni espejos retrovisores infringiendo la Ley Nro. 24.449.

    Similar situación ocurrió en el destacamento ubicado en Río Huacra, donde este viernes al momento del control de documentación, el conductor de una camioneta circulaba sin el correspondiente seguro, lo que motivó la retención del rodado. Así lo informó el subcomisario Lucas Fernández, jefe de Destacamento.

    BREVES