• policía de tucumán
  • Dos detenidos y múltiples secuestros por un asalto en Arcadia y en Concepción

    Los efectivos habían iniciado la investigación de oficio luego de ver un video publicado en la red social de Facebook, en el que mostraba el momento exacto en el que una mujer fue abordada por dos personas armadas.

    Los efectivos de la Comisaría de Concepción lograron esclarecer un asalto ocurrido el 29 de mayo pasado en la localidad de Arcadia y otro en esa ciudad. Como resultado de dos medidas de allanamientos concretadas este miércoles, detuvieron a una mujer de 27 años, y a un joven de 17 años, acusados del hecho, y secuestraron la motocicleta marca Gilera y la vestimenta que usaron para cometer el delito.

    Las detenciones y los secuestros se realizaron en una vivienda del Barrio San Roque, en esa localidad del departamento Chicligasta. Allí, también incautaron motopartes y una punta hechiza de hierro.

    Los efectivos habían iniciado la investigación de oficio luego de ver un video publicado en la red social de Facebook, en el que mostraba el momento exacto en el que la víctima fue abordada por una mujer y un hombre, quienes la amenazaron con arma de fuego para sustraerle elementos de su propiedad y luego fugarse. Este hecho ocurrió el 29 de mayo pasado.

    Tras la intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial de Concepción, un equipo del área investigativa analizó las imágenes de las cámaras de seguridad que habían captado el momento del hecho y como consecuencia, logró identificar a los dos autores del robo a mano armada. Los efectivos también pudieron contactarse con la víctima, quien en un primer momento por temor no realizó la denuncia penal. Luego, gracias a la contención policial, decidió acusar formalmente a los dos acusados.  

    Las autoridades judiciales dispusieron que la mujer detenida sea alojada en la Comisaría Primera, en la Capital, y el menor sea derivado al Centro de Contención de Menores. 

    Las medidas judiciales se realizaron con la colaboración del personal de Infantería, Patrulla Motorizada Concepción y de Criminalística de la Unidad Regional Sur.

    El accionar policial fue dirigido por el jefe de la Comisaría Concepción, Comisario Principal Sergio González, y supervisado por el jefe de la URS, Comisario General Manuel Castaño.


    BREVES