• recorrido
  • Avanzan las obras para las nuevas Unidades Especiales de la Policía en Famaillá

    El ministro de Seguridad junto al intendente de esa ciudad visitaron las instalaciones en la ex Escuela Baviera.

    El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, visitó en la mañana de este jueves al intendente de Famaillá, José Orellana, con quien recorrió las instalaciones de lo que serán las nuevas oficinas de la Brigada de Investigaciones y otra de Violencia de Género y Trata de Personas. Las mismas funcionarán en la ex Escuela de Baviera.

    En ese marco, el ministro de Seguridad señaló: “Estamos visitando dos obras que está realizando la municipalidad de Famaillá para trabajar en conjunto con la Policía de Tucumán. La primera es una obra en la que va a funcionar un área investigativa de la Brigada de Investigaciones y otra, unas oficinas para Violencia de Género y Trata de Persona, lo que cabe aclarar es que no se va a sacar personal de ninguna oficina, sino que se va a incrementar estos recursos para formar estas áreas”.

    Esto significa, y de hecho lo remarcó Agüero Gamboa, que el personal que se afecte a estas oficinas serán efectivos nuevos que serán capacitados para desempeñar estas tareas.

    “Es un trabajo coordinado, son obras que se están terminando donde trabaja personal de logística de la municipalidad, en breve contaremos con estas oficinas que va a redundar en beneficio de la gente de Famaillá”, expresó Agüero Gamboa.

    Por su parte, el intendente manifestó: “Queremos acompañar al ministro de Seguridad, que siempre tuvo gestos valiosos con nuestra comunidad, como también el jefe de Policía, en el sentido que siempre nos acompañaron en cada iniciativa o problemática que planteamos”.

    De la misma forma, Orellana destacó la tarea que están llevando adelante: “acá funcionaran estas áreas que son bienvenidas para la vecindad. De esta manera, estamos para poner en condiciones y así acompañar en la temática Trata de Persona y Violencia de Género, para la defensa, ayuda y acompañamiento a las mujeres”, puntualizó.

    Finalmente, el conductor de la ciudad de Famaillá, agregó: “estamos contentos de poder unir fuerzas tanto el municipio como la provincia que, siempre, tiene la predisposición de trabajar. El ministro y el jefe de Policía tienen la aptitud de ser facilitadores y eso para nosotros es importante porque estamos para acompañar a la agente y ayudar a la problemática  de nuestros vecinos”, cerró.

     

     

    BREVES