• Las Cejas
  • Intensifican controles antidroga en puestos fronterizos

    Autoridades policiales y ministeriales supervisaron las tareas en la localidad limítrofe con Santiago del Estero.

    Intensifican los controles en pasos fronterizos para detectar cargamentos sospechosos.

    En el marco de los operativos de control y prevención que lleva adelante la Policía de Tucumán, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y el director general de Drogas Peligrosas, comisario mayor, Jorge Nacusse, estuvieron presentes en el puesto fronterizo de Las Cejas supervisando las tareas llevadas a cabo por las fuerzas policiales con el uso tecnología de avanzada.

    En ese aspecto, Ibáñez, expresó: “Nos encontramos en un puesto fronterizo en Las Cejas que limita con Santiago del Estero, llevando a cabo un acompañamiento al personal de la Dirección de Drogas y al resto de los integrantes de la policía, los cuales están realizando controles antidrogas, de contrabando y de cualquier otro tipo de delito”. Además, añadió: “Estamos trabajando simultáneamente en las rutas provinciales”.

    A su vez, el director de Drogas Peligrosas, dijo: “Estamos controlando a todos los vehículos que ingresan a la provincia, provenientes de Santiago del Estero. Nuestra función especial es la búsqueda de estupefacientes, para ello, contamos con el apoyo de División de Drogas Peligrosas Capital y Este. Además, tenemos equipos de scanner móviles”. 

    Nacusse hizo referencia a la implementación de esta nueva ley que está en marcha en la provincia y comentó: “Está dando muy buenos resultados, contando solamente las últimas semanas, se realizaron 32 procedimientos con secuestro de drogas. Por ejemplo, ayer, se hicieron 6 allanamientos más”. 

    También, realizó un repaso de las medidas realizadas días atrás, y argumentó: “En calle Guatemala al 1600, secuestramos 140 envoltorios con cocaína y detuvimos a una mujer. En calle Alfredo Palacio y Honduras, personal de comisaría 2.ª y de La Banda del Río Salí, realizaron diversas medidas judiciales exitosas. Efectivos de la DIGEDROP llevaron a cabo un procedimiento en el barrio 143 viviendas de Manantial Sur, donde atraparon a una persona que realizaba entrega de estupefacientes en una motocicleta, y cuando fue requisado le encontraron 153 envoltorios que en su interior contenían cocaína y $15.000 en efectivo. Didrop Las Talitas, aprehendió en Yerba Buena, a un joven que tenía en su poder 40 gramos de marihuana fraccionada que iba a ser comercializada. La Regional Norte hizo un importante procedimiento en la zona de San Pedro, donde buscando un animal encontraron una plantación de 32 plantas de cannabis sativa”. 


    BREVES